El Consell aprueba el decreto que protege el entorno de la Iglesia de San Bartolomé

27 julio, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Pleno del Consell ha aprobado el decreto que protege el entorno que rodea la iglesia de San Bartolomé, de tal forma que se adapta a las exigencias de la Ley de Patrimonio Cultural Valenciano.

En la práctica este decreto, cuya tramitación comenzó en febrero del año pasado, supone una serie de restricciones para las actuaciones en las calles que rodean el templo xabiero: las calles Roques, Príncipe de Asturias, Tossal de Baix, Primicies, Major y Estret. Tanto aquellas de ámbito privado como de ámbito público. Por ejemplo: un propietario de una vivienda que desee reformarla y se encuentre en esas días al margen de los trámites habituales para solicitar un licencia de urbanismo deberá conseguir un informe preceptivo de la dirección general de Patrimonio Cultural.

El decreto incluye una relación de las partes integrantes del bien (nave, sacristías, capillas, torre del campanario, púlpito ), así como de todos los bienes muebles, pertenencias y accesorios.

Igualmente, se recogen los bienes de relevancia local que se ubican en el entorno del bien: monumentos de interés local, como el edificio del Ayuntamiento, el Mercat Municipal y otros edificios que se localizan en el entorno, y espacios etnológicos como varios paneles cerámicos.

Además de complementar la declaración como bien de interés cultural con la categoría de monumento, el decreto establece también una serie de medidas de protección que incluyen los usos permitidos y el régimen de intervenciones en el entorno del bien.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.