El cierre del festival se realizará en el conservatorio profesional de Xàbia

El Consell aprueba la nueva dirección del Conservatorio de Xàbia

10 septiembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

El pleno del Consell ha aprobado el convenio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Xàbia para la nueva autorización del Conservatorio Profesional de Música de la localidad por traslado de sus instalaciones. Un traslado que se hizo hace ya unos diez años y que de forma oficial no se había plasmado hasta hace unos meses.

El Conservatorio, de titularidad municipal, fue creado en 1997 como Conservatorio de Grado Elemental, y transformado a Profesional en diciembre de 2002 y que en 2006 se trasladó a las nuevas instalaciones junto al Centro Social.

El domicilio que recogía el convenio, era Camí dels Canons, 22, y el nuevo domicilio estará ubicado en la calle Rafael Echagüe, 5, de Xàbia.

El conservatorio impartirá con reconocimiento oficial y plenas facultades académicas, las enseñanzas previstas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, correspondientes a las especialidades elementales y profesionales siguientes:

Elementales: Viola, Violín, Violonchelo, Contrabajo, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Fagot, Flauta Travesera, Oboe, Saxofón, Clarinet, Percusión, Guitarra y Piano, con una capacidad para 200 escolares.

Profesionales: Viola, Violín, Violonchelo, Contrabajo, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Fagot, Flauta Travesera, Oboe, Saxofón, Clarinete, Percusión, Guitarra, Piano y Canto, con una capacidad para 180 escolares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.