El cierre del festival se realizará en el conservatorio profesional de Xàbia

El Consell aprueba la nueva dirección del Conservatorio de Xàbia

10 septiembre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Consell ha aprobado el convenio de la Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte y el Ayuntamiento de Xàbia para la nueva autorización del Conservatorio Profesional de Música de la localidad por traslado de sus instalaciones. Un traslado que se hizo hace ya unos diez años y que de forma oficial no se había plasmado hasta hace unos meses.

El Conservatorio, de titularidad municipal, fue creado en 1997 como Conservatorio de Grado Elemental, y transformado a Profesional en diciembre de 2002 y que en 2006 se trasladó a las nuevas instalaciones junto al Centro Social.

El domicilio que recogía el convenio, era Camí dels Canons, 22, y el nuevo domicilio estará ubicado en la calle Rafael Echagüe, 5, de Xàbia.

El conservatorio impartirá con reconocimiento oficial y plenas facultades académicas, las enseñanzas previstas en la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, correspondientes a las especialidades elementales y profesionales siguientes:

Elementales: Viola, Violín, Violonchelo, Contrabajo, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Fagot, Flauta Travesera, Oboe, Saxofón, Clarinet, Percusión, Guitarra y Piano, con una capacidad para 200 escolares.

Profesionales: Viola, Violín, Violonchelo, Contrabajo, Trombón, Trompa, Trompeta, Tuba, Fagot, Flauta Travesera, Oboe, Saxofón, Clarinete, Percusión, Guitarra, Piano y Canto, con una capacidad para 180 escolares.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.