El Consell aprueba un decreto para la conservación y protección de la posidonia marina

20 mayo, 2022Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Pleno del Consell ha aprobado el Decreto de conservación de praderas de posidonia marina en la Comunitat Valenciana, que tiene por objeto la regulación de aquellos usos que puedan afectar las praderas de Posidonia oceánica, de Cymodocea nodosa y de las comunidades biológicas de las que forman parte, y compatibilizar la actividad con la protección de estos bosques marinos.

Este decreto convierte a la Comunitat  en la segunda comunidad autónoma en aprobar una norma específica de protección de la fanerógamas marinas.

El documento también se refiere a la gestión de los restos de arribazones que llegan a las playas y que constituyen una barrera natural contra la regresión, mediante la promoción de acciones que contribuyan de manera activa a su reaprovechamiento,

En concreto, el objetivo que persigue es la protección de la posidonia, una especie reconocida y protegida por la Directiva Europea de Hábitats que en la Comunitat Valenciana ocupa más de 30.000 hectáreas. Para ello, el decreto contempla mapear la presencia de praderas de posidonia con una cartografia actualizada, así como elevar la vigilancia sobre las amenazas como los fondeos incontrolados, las fuentes de contaminación o los cambios de salinidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.