El paseo de Marina Española en una imagen captada este verano.

El Consell aprueba un nuevo paquete de ayudas al sector turístico dotado con 18 millones de euros

6 febrero, 2021Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell ha aprobado en su reunión de esta semana un nuevo decreto de ayudas al sector turístico dotado con un total de 18 millones de euros.

Según ha informado el Consell tras su encuentro semanal, el impacto de la elevada incidencia del SARS-CoV-2 y de las medidas adoptadas para intentar controlar la expansión de la pandemia se ha dejado notar con intensidad sobre el nivel de ventas y el empleo del sector turístico valenciano.

Por ello, y para evitar el estrangulamiento económico de autónomos y pymes turísticas como consecuencia de las medidas de contención adoptadas, se hace necesaria la aprobación inmediata de las bases reguladoras y de concesión de ayudas directas a empresas y profesionales del sector turístico.

Este decreto, han destacado estas fuentes, incluye entre los destinatarios de las ayudas a los establecimientos en los que tiene lugar la estancia turística, a las empresas que actúan en el ámbito de la intermediación entre oferta y demanda turística y al conjunto de la oferta turística experiencia que en clave calidad y producto turístico contribuye a diferencia a la Comunitat Valenciana de otros destinos competidores.

Cabe resaltar que esta línea de ayudas, complementan a las contempladas en el Plan Resistir y la percepción de las ayudas será compatible con otras subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales.

Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias las personas físicas o jurídicas que a fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes reúnan los siguientes requisitos:

1. Formar parte de alguno de los siguientes colectivos:

a) Ser titular de un establecimiento de alojamiento turístico inscrito en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana de los establecidos en el artículo 2, apartado a), de este decreto.

b) Ser titular de una agencia de viajes inscrita en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana.

c) Estar adherido a alguno de los siguientes programas de política turística promovidos por Turisme Comunitat Valenciana: CreaTurisme, SICTED, L’Exquisit Mediterrani, o Mediterranew Musix.

2. En el caso de que el solicitante sea una persona trabajadora autónoma, esta deberá, además, figurar de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social, así como en el Impuesto de Actividades Económicas a fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.

3. En el caso de que el solicitante sea una persona jurídica, esta deberá, además, estar dada de alta en el censo de actividades económicas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria a fecha de inicio del plazo de presentación de solicitudes.

4. Tener domicilio fiscal en la Comunitat Valenciana.

5. No incurrir en alguna de las prohibiciones previstas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley 38/2003, General de Subvenciones.

Distribución de las ayudas

a) Para titulares de establecimientos de alojamiento turístico se destinará un importe global máximo de 9.100.000 euros.

b) Para titulares de agencias de viajes inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana se destinará un importe global máximo de 2.500.000 euros.

c) Para personas físicas o jurídicas adheridas a alguno de los siguientes programas de política turística: CreaTurisme, SICTED, L’Exquisit Mediterrani y Mediterranew Musix se destinará un importe global máximo de 6.400.000 euros

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El Consell aprueba un nuevo paquete de ayudas al sector turístico dotado con 18 millones de euros

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.