El Consell asegura que las ayudas a los servicios sociales se han incrementado más del 190% en un año

1 octubre, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas presentó en Dénia a los concejales de Servicios Sociales de la Marina Alta, entre las que estaba la de Xàbia Pepa Gisbert, el nuevo sistema de funcionamiento de los servicios sociales que están implantando y que pretenden que en el horizonte de 2017-2019 todos los municipios y mancomunidades de la Comunitat Valenciana dispongan de un trabajador o trabajadora social, un educador o educadora social, un psicólogo o psicóloga, un asesor o asesora jurídica y un administrativo o administrativa

Ferrando ha destacado la apuesta de la Conselleria por la «remunicipalización» de los servicios sociales con un incremento presupuestario que permitirá aumentar la ratio de los profesionales y subrayó que las ayudas a los Ayuntamientos de la comarca para estos servicios se han incrementado en más del 190% en los dos últimos años.

El aumento de personal, señaló el alto cargo del Consell, «repercute en una mejor atención a las personas» ha indicado Ferrando, quien ha explicado que con las inversiones de la Conselleria de Igualdad las ratios de profesionales por habitante de la comarca de La Marina Alta pasarán de un profesional cada 6.364 habitantes en 2016, a uno por cada 2.194 habitantes a finales de este año. En el caso de El Comtat, se pasará de un profesional cada 4.027 habitantes a uno cada 1.763.

Xàbia recibe más de 285.000 euros

En el caso de La Marina Alta, algunos municipios superan el 200% de incremento respecto a 2016, como Benissa y Calpe con el 278,77% y el 258,55%, respectivamente. La Mancomunidad de Pego, con los municipios de Vall de Gallinera, La Vall d’Alcalà, La Vall d’Ebro, L’Atzúbia y Pego, percibe un 292% más que el año pasado. Cabe destacar Gata de Gorgos, que recibe una financiación de un 517% más que en 2016, ya que pasa de 13.772 euros a 85.086 este año.

Por su parte, Teulada percibe este año 170.172 euros, Dénia y la Mancomunidad de La Marina Alta 425.405 euros cada una, el municipio de Xàbia un total de 285.882 euros y el Poble Nou de Benitatxell 54.463 euros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.