El Consell atiende las peticiones y la Escuela Oficial de Idiomas de Xàbia dependerá de Dénia

3 julio, 2018Por: Carlos López

0

Tras años de reclamaciones por parte de los estudiantes de la Escuela Oficial de Idiomas y el Ayuntamiento, el Consell ha atendido las peticiones y a partir del próximo curso escolar el aulario de Xàbia dependerá de la Escuela Oficial de Idiomas de Dénia.

Este es precisamente una de las novedades del plazo de preinscripción para nuevos alumnos en las Escuelas Oficiales que estará abierto hasta el próximo 12 de julio a través de la página web de la Eoi de Dénia, cuya sede está en el IES número 3 de la capital comarcal (calle Híades, 10, Dénia). http://eoidenia.edu.gva.es/

La concejala de Educación, Montse Villaverde, ha presentado este cambio junto a la directora de la EOI de Dénia, María Galbis y el coordinador, Bernhard Feiner, en el transcurso de una rueda de prensa celebrada hoy.

Según ha recordado Villaverde se trataba de una reclamación de todos los estudiantes de Xàbia que hasta hace poco, para realizar los exámenes debían desplazarse a Benidorm, con los gastos que eso suponía. Villaverde ha destacado que a partir de ahora, esos desplazamientos se harán en Dénia. Además allí podrán continuar los alumnos los estudios en los diferentes niveles de idiomas.

En Xàbia hay unos 300 alumnos, que tratan de mejorar su formación en inglés (8 grupos) y dos niveles A1, A2 y B1; y en francés y alemán (4 grupos), estos dos en nivel elemental (A1 y A2). Cuando un alumno quería pasar a un nivel superior debía desplazarse a Benidorm o Dénia.

La ampliación de los niveles es otra reivindicación del Ayuntamiento, pero la concejala ha subrayado que van “poco a poco” ya que la prioridad era resolver el tema administrativo de la dependencia de un centro u otro. No obstante, ha apuntado que en la web de la EOI de Dénia han abierto un formulario para ver si hay gente interesada en hacer el B2 de Inglés en Xàbia y así presionar al Consell para que amplíe los niveles.

Respecto a los antiguos alumnos, la EOI hará un traslado masivo de expedientes desde
Benidorm a Dénia para que el cambio no les comporte ni gasto ni trámites extra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.