archivo. La estación de autobuses

El Consell autoriza la contratación de la conexión por autobús con Alicante

8 diciembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los enlaces con Valencia no forman parte de este contrato.. 

 

El Consell ha autorizado en su última reunión plenaria los contratos de las concesiones del servicio de transporte público regular de viajeros y viajeras mediante autobuses: ‘CV-202, Les Marines-Alacant’; ‘CV-211, Elx-Rodalia’ y ‘CV-302, València-Alacant/ Elx’.

Estas concesiones se enmarcan en el nuevo modelo que la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad ha diseñado para “una mayor eficiencia y sostenibilidad del sistema con el objetivo de fomentar el uso del transporte público”. Asimismo, se caracterizan, destacaron desde este departamento “por una mayor cobertura territorial y adecuar la oferta a las necesidades de la demanda”.

El contrato de la concesión “Les Marines-Alacant” asciende a 32.434.241 euros y da servicio a una población total de cerca de 740.000 habitantes, y facilitará la conexión de las localidades de la Marina Alta y Baja con la capital de la provincia.

La concesión, según informó la Conselleria de Política Territorial y Movilidad, contará con una dotación mínima de 14 autobuses que realizarán cerca de 2,1 millones de kilómetros comerciales y de 32.150 expediciones al año, lo que equivale a un promedio de 88 expediciones diarias. La mayor parte de las expediciones tiene a Benidorm como núcleo estructurante y polarizador.

Para dar un servicio más completo, se articulan vías rápidas a núcleos de gran relevancia turística como Calp, Altea, Dénia, Xàbia, o Teulada, con una conexión con el aeropuerto de la que carecen en la actualidad. Igualmente se mejora el servicio con Alicante, de poblaciones como la Vila Joiosa, Callosa d´en Sarriá, l’Alfás del Pi y la Nucia.

Lo que no se recoge en este contrato son las conexiones de la Marina Alta con Valencia, o las ciudades de la comarca vecina, la Safor. Eso tendrá que esperar.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.