El Consell avala la restricción de los accesos en la Granadella para preservar el entorno

7 julio, 2017Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

La Agencia Valenciana de Turisme ha avalado la restricción de los accesos a la Cala Granadella de Xàbia, una medida que lleva cinco días en marcha y que este fin de semana afronta el primero de sus puntos álgidos con la masiva presencia de bañistas.

Esta redacción ha pulsado la opinión del máximo responsable de la política turística del Consell y presidente de la Agencia Valenciana de Turisme, es Francesc Colomer, quien afirmó que esta medida -inédita en cualquier otro punto de nuestra región- “llena de coraje, inteligencia y audacia” que entra dentro de “los parámetros de excelencia y cualificación” en la oferta turística de Xàbia.

El alto cargo del Consell destacó que la Granadella «es un espacio que tiene unas peculiaridades excepcionales” y su trascendencia supera lo local y alcanza el ámbito autonómico. Según destacó la decisión municipal “es un acierto” que permite “introducir un elemento de pedagogía y visión de futuro” para otros enclaves similares de la Comunitat.

Colomer fue alcalde en tres de una de las localidades más turísticas de la provincia de Castellón, Benicassim, por ello es conocedor de la importancia de la soberanía municipal afirmó que en esta cuestión Chulvitiene “toda mi admiración y reconocimiento, ya que se ha convertido en un ejemplo de políticas avanzadas y modernas”.

En este sentido, explicó que desde hace unos años Xàbia ha optado por “un relato en la construcción de su horizonte de futuro en materia turística que no se basa solo en contar cuantos turistas vienen, sino en buscar la capacidad de carga de los recursos que tenemos”. Un ejemplo ha sido la implantación de las restricciones al paso en la Cala Granadella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.