El Consell concede ayudas de hasta 4.500 euros para proyectos emprendedores

22 marzo, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha convocado las subvenciones de fomento de empleo dirigidas a personas emprendedoras desempleadas inscritas en el servicio Labora y que creen puestos de trabajo a través de la actividad empresarial independiente. Es decir, que se hayan constituido o se constituyan como autónomos o profesionales por cuenta propia desde el pasado 1 de enero de 2022 hasta el 30 de junio de este año.

Las ayudas oscilan entre los 2.500 euros y los 4.500 euros según el colectivo de emprendedores que realice su propuesta: Desempleados en general, menores de 30 años o mayores de 45, personas con diversidad funcional etc. La cantidad se incrementa en el caso de solicitarlo mujeres.

Es requisito imprescindible que el proyecto empresarial tenga carácter innovador y reunir las condiciones de viabilidad técnica, económica y financiera. Estas cualidades se precisarán mediante el informe de viabilidad de cualquiera de las entidades incluidas en el Mapa de Entidades del Ecosistema Emprendedor de la Comunitat Valenciana. Creama, con sede en los grandes municipios de La Marina es una de ellas.

Las solicitudes deberán presentarse en el plazo de dos meses desde la fecha de inicio que conste en la Declaración de Alta en el Censo de Obligados Tributarios. Las personas interesadas en estas ayudas pueden obtener toda la información en el CREAMA, a través de la red de Agencias de Desarrollo Local de Xàbia, Dénia, Gata de Gorgos, Benissa, Calp, Pedreguer, Pego y Teulada-Moraira.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.