Uno de los tramos de la nueva vía entre Teulada y Gata, ya renovado

El Consell confirma que el Tram volverá a Gata de Gorgos en los primeros meses de 2022

12 noviembre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, Arcadi España, ha comprobado la evolución de los trabajos de renovación de vía del tramo Teulada-Gata de Gorgos de la Línea 9 del TRAM d’Alacant, actuaciones que están en la fase final de ejecución.

Antes de realizar un recorrido en un tren en pruebas, el conseller ha confirmado el anuncio que hizo en julio de este mismo año, a saber:  «la Generalitat abrirá la circulación ferroviaria de este tramo durante los primeros meses del año 2022, una vez completadas las obras y el preceptivo periodo de pruebas».

Vídeo: Nos subimos al tren en pruebas para ver las obras del Tram a su paso por la Garganta de Gata

El conseller ha explicado que «tras la próxima finalización de las obras de renovación de vía hasta Dénia, que también han incluido la tranviarización del trazado en el municipio, en 2022 se continuará trabajando en la construcción de la variante del viaducto sobre el Quisi en Benissa, obra ya adjudicada por FGV, y se iniciará el proceso de contratación para actuar en los puentes de Algar y Mascarat, lo que hará posible completar la modernización de la línea en 2023».

«Entre las actuaciones ya completadas, las que están en marcha o en tramitación administrativa y las obras previstas, la inversión de la Generalitat en la Línea 9 del TRAM de Alicante asciende a más de 150 millones de euros que permitirán mejorar la comunicación y la vertebración de esta zona y, en definitiva, mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas» ha destacado Arcadi España.

 

Rehabilitación del puente sobre el río Gorgos

 

Como parte de estas obras, FGV ha completado la rehabilitación del viaducto sobre el río Gorgos en Gata de Gorgos. El puente es obra del ingeniero de Minas José Carbonell y su proyecto se completó de manera definitiva en 1913, con una estructura de 200 metros de longitud.

Los trabajos realizados han permitido eliminar la cobertura vegetal de los alzados de los muros de acompañamiento del viaducto; limpiar la superficie de las bóvedas mediante métodos no agresivos para la piedra; reponer piezas de sillería dañadas; retirar la vía existente y garantizar la estabilidad superior frente al peso del tablero ampliado y las nuevas cargas de uso.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.