El Consell contrata por 1,5 millones de euros la reparación del talud del puerto de Xàbia que cayó en noviembre

15 enero, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consell ha ratificado la contratación de emergencia de las obras para la defensa de taludes en el puerto de Xàbia y de las correspondientes dirección, coordinación de seguridad y salud y redacción del proyecto de ejecución por un valor total de 1.566.292 euros.

El puerto de Xàbia cuenta un acceso único por la carretera que discurre entre el puerto y un talud de altura considerable, en el que se han producido históricamente diferentes inestabilidades, que han sido objeto de varias obras de refuerzo en los últimos años.

Tras las fuertes lluvias acaecidas el pasado noviembre y después de una inspección detallada por parte de los técnicos de la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, se observaron diferentes inestabilidades en los taludes comprendidos entre la carretera de acceso al puerto de Xàbia y la calle la Caleta, con grave peligro para los viandantes y para el tráfico rodado, así como para las viviendas situadas en las parcelas superiores del talud y edificaciones adyacentes.

Ante esta situación, los técnicos de la Subdirección General de Puertos, Aeropuertos y Costas han considerado necesaria la reparación de manera inmediata de los taludes afectados, para permitir su sostenimiento definitivo, por lo cual se ha resuelto, por la Conselleria de Política Territorial, Obras Públicas y Movilidad, declarar la contratación de emergencia de las obras.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.