El Consell dDBC##1Urbanisme estudia una propuesta de itinerario y carril bici junto al cauce del río

22 mayo, 2014Por: Carlos López

7
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Una de las últimas reuniones del Consell dDBC##1Urbanisme i Medi Ambient, no la de hoy jueves, repasó una propuesta de creación de un itinerario junto al cauce del río Gorgos que permita ir en bicicleta y andando. 

Según la propuesta que se expuso, se trataría de crear junto al cauce del Gorgos, un carril con dos sentidos para los vehículos (5 metros de ancho), un carril bici y otro carril para los peatones (otros 5 metros de ancho). El de los peatones sería el que estaría junto al propio río. 

En la reunión se acordó que se siga adelante con la propuesta, y es que necesita que los propietarios de los terrenos agrícolas que están junto al Gorgos cedan una parte para poder ampliar el vial actual. Además, los miembros decidieron que se intente integrar en el nuevo Plan General. 

Asimismo, alguno de los presentese se interesó por el derrumbe de una zona de vial, y el presidente -que es el concejal de Urbanismo- explicó que es responsabilidad de la Confederación Hidrográfica del Júcar que por el momento no quiere ejecutarlo. 

El vial lleva cerrado unos cuantos años.. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.