El Consell dDBC##1Urbanisme propone una solución para vaciar de coches la Granadella

18 septiembre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell dDBC##1Urbanisme i Medi Ambient de hace unos días también repasó el denominado Plan de la Cala de la Granadella, un conjunto de actuaciones que pretenden adecentar los accesos y regular el aparcamiento en la zona

Según comentaron diversos miembros del Consell, una de las propuestas, que al parecer, ya ha sido planteada a la jefatura provincial, es el derribo de una zona de estacionamiento. Un pedazo de hormigón que se salvó de la piqueta que se llevó por delante el antiguo restaurante Sur, que se encontraba en la playa hace unos años. En la actualidad ese espacio está reservado para el aparcamiento de la ambulancia de la Cruz Roja y los coches de los bañistas que llegan primero. 

Pero sin duda, la parte más importante de la propuesta es la retirada de los coches del barranco de la Granadella, una zona inundable que se convierte en aparcamiento para todos los bañistas. Según los planos mostrados en esa reunión, se cierra el paso al barranco «con algun tipo de sistema» y se propone la utilización de una parcela cercana como aparcamiento. Se trata de un terreno, cuyo propietario ya ha cedido el suelo para permitir el estacionamiento de vehículos, en la calle Pic Tort. La intervención obligaría a adecentar el primer tramo de esta vía, que es de tierra y presenta numerosos agujeros.

Además, esta calle que se encuentra en paralelo a las viviendas de los pescadores que hay en la Cala de la Granadella, ofrece otra alternativa de salida de la playa para los centenares de usuarios que la frecuentan en verano, ya que conecta con la carretera de bajada a la Granadella a la altura del mirador turístico del mismo nombre.

Mientras, la calle del Tío Catalá pasaría a tener dos sentidos de circulación y al final se habilitaría una pequeña rotonda con el fin de que los coches pudieran dar la vuelta. Según comentó un miembro del Consell dDBC##1Urbanisme «los bañistas entran hasta la rotonda, dejan a los acompañantes y se vuelven a la zona del Pic Tort a buscar un sitio para dejar su coche». Esta opción se instauró hace unos años en la Cala del Moraig en Poble Nou de Benitatxell con gran éxito entre los usuarios de esa cala vecina.

Una solución con el propietario

El propietario de los terrenos donde se permite estacionar vehículos en la calle Pic Tort llevó al Consistorio a los juzgados porque éste había reclasificado urbanísticamente la zona: de suelo urbano pasó a ser suelo protegido. El titular, tuvo una resolución favorable, y ahora negocia con el Ayuntamiento que esos terrenos sigan siendo verdes a cambio de trasladar la edificabilidad a otros puntos en el término municipal.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.