El Consell dDBC##1Urbanisme repasa la propuesta de la familia Lambert para construir 7 viviendas y crear un museo junto a Toscamar

Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell dDBC##1Urbanisme celebrado hace unos días estudió la propuesta que ha realizado la familia Lambert para construir 7 viviendas en el sector del Plan General que se encuentra entre la urbanización Toscamar y el Camí de la Calablanca, así como reservar 75.000 metros cuadrados para un museo.

Según la información facilitada a los miembros, la familia del conocido pintor francés que vino a Xàbia a principios del siglo pasado, ha planteado al Consistorio que en los terrenos de su propiedad se haga un plan especial. En concreto, de 52 viviendas que se pueden construir, piden edificar 7 y proponen habilitar un espacio cultural en el resto de la superficie del sector, unos 75.000 metros cuadrados.

Así, en la zona más cercana a la urbanización de Toscamar se levantarían esas viviendas y en la parte que queda entre el Camí Calablanca y la carretera del Portitxol se situaría ese equipamiento, que posibilitaría crear un museo, con una superficie que alcanzaría los 75.000 metros cuadrados.

Los miembros pudieron revisar entre toda la documentación un primer informe de los técnicos municipales en los que se recoge que la familia Lambert ha manifestado en reiteradas ocasiones al Consistorio «su compromiso con los valores naturales, ambientales y paisajísticos de la finca de su propiedad calificada en el Plan General vigente (90) como suelo urbanizable». Asimismo, expone que la familia cree que «los especiales valores de la finca en el lugar idóneo como sede del legado gráfico y cultural la familia».

Hay que subrayar que el Consell dDBC##1Urbanisme solo ha revisado un primer planteamiento realizado por la familia Lambert, y que en ningún caso se ha votado ni aceptado. A partir de ahora, los propietarios deberán presentar de forma oficial esa propuesta de ordenación de la zona y el Consistorio informará en arreglo a la normativa vigente.

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “El Consell dDBC##1Urbanisme repasa la propuesta de la familia Lambert para construir 7 viviendas y crear un museo junto a Toscamar

  1. Digo yo si con un mueso y 7 viviendas se preserva mas el espacio verde que con una piscina, digo yo que el daño al verde es igual, tanto del museo como de la piscina, asi que si se hace daño al verde que al menos sea para algo util y beneficioso para los ciudadanos.

    Mi idea o propouesta es piscinas en lugar de museos, no de destruir el espacio verde. Habra lugar donde se pueda hacer sin dañar mas el espacio verde. Veremos que deciden nuestros politicos al final, pero me temo que sera 7 viviendas y museo, adios al verde y a seguir haciendo rotondas y obra publica, que es su deporte favorito, su sueños, por eso tenemos dos parkings, un edificio vacio , eso si del pueblo, es decir lo pagamos entre todos, pero no tenemos piscina para el uso y disfrute de la gente.

  2. Claro, cargate el verde, construye , pon un circo y unos
    Toboganes y si te parece una piscina cubierta…. Y veras q util y bonito queda!! No teneis gusto de nada!!! A ver si aprendeis a preservar espacios como Menorca!!!

  3. Mejor que un Museo, hagan una piscina para el deleite y disfrute de los niños de TOSCAMAR o otra obra de mayor uso publico. Museos ya tenemos bastante y casi siempre estan vacios de gente. Pensemos en la gente primero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.