El Consell dDBC##1Urbanisme vuelve tras las vacaciones

11 septiembre, 2013Por: Carlos López

13
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consell dDBC##1Urbanisme i Medi Ambient se reúne de nuevo tras el periodo estival con diversos asuntos sobre la mesa como son la ordenación del Primer Montañar o la propuesta para elaborar un plan especial en la Granadella, que solicitaron varios de los restaurantes que hay en la cala.

Según el orden del día al que ha tenido acceso XAD, se repasará la propuesta que han elaborado los técnicos de urbanismo para ordenar la zona de litoral entre el Arenal y el Puerto. Se trata de una zona en la que conviven las competencias de dos administraciones: el ayuntamiento (hasta la acera) y el Ministerio de Medio Ambiente desde la parte no asfaltada que sirve de aparcamiento). La propuesta, que se debatirá, incluye la creación de una zona de parking en cordon junto al carril bici -no concreta si este se elimina- y otra zona en batería en la parte más cercana al mar.

Asimismo, se plantea una solución que integra los chiringuitos así como los otros dos establecimientos hosteleros que están fijos. Cabe señalar que la concesión de los chiringuitos ha caducado este año y el próximo año habrá una nueva licitación.

Otras cuestiones que se llevan a debate en el órgano consultivo son el desarrollo de la zona Cansalades 10; el plan de participación pública del Plan General de Ordenación Urbana y recoger las sugerencias de los miembros del Consell.  

 

13 comentarios en “El Consell dDBC##1Urbanisme vuelve tras las vacaciones

  1. Por favor no hagan un parking del primer montanar, nos ha costado mucho que adecentaran la acera para andar sin tropiezos si no saben arreglarlo dejenlo asi, NO A LOS COCHES

  2. Antes de hacer cualquier reforma deberían poner el alcantarillado, ya que no tenemos en el primer montañar y creo que es un derecho que tenemos los vecinos, no será porque pagamos poco IBI, luego creo que tendrian que estudiar lo de aparcar en la acera ya que es una zona llena de vados .

  3. Hola a todos. Os recordamos que damos libertad en los comentarios, pero NO aceptamos ningún tipo de insulto. Hemos eliminado el comentario debido a esas normas.

  4. Para Pure Liquid Ink… en primer lugar no deberían haber publicado su comentario. Calificar de «gilipollez» la opinión argumentada de otro usuario es una falta de educación e inteligencia. En segundo lugar la antigüedad de esas construcciones no faculta a sus gestores para seguir ganando terreno al dominio público. Se da un uso ilegítimo a lo que es de todos para favorecer a unos pocos. Esa es más o menos la receta que, a gran escala, nos ha llevado al desastre. Por otra parte me gusta mucho su nik. Pase un buen día. Respire hondo. No pasa nada. De verdad, no pasa nada.

  5. La siesta y el montgo llevan ahi desde antes de que se asfaltara la carretera, no digas gilipolleces Ferrari. Aparcar en via augusta? Que pasa con el tramo entre el parador y el solymar? Lo que hay que oir… Tendrian que ordenar un poco el aparcamiento en la tierra y poco mas. Para seguir comentando paridas podemos hablar de que pasaría con los perros que mean y cagan en esa tierra del primer montañar..

  6. A mi solo escuchar que el Ayuntamiento, Urbanismo planea una actuacion en el montañar se me ponen los pelos como escarpias, tiemblo y me entra una acongoja que para que, visto el piso y la barandilla horrorosa el paseo, la odiosa maquina ruidosa y apestosa que pasa insensible antes los ciudadanos que se toman su primer cafe mañanero queriendo disfrutar del placido amanecer de la bahi de JAVEA y te pasa la odiosa maquina, dejando un olor a desinfectante, y rompiendo todo el encanto del amanecer, pues me imagino otra actuacion llevada a cabo por las mismas personas y la misma sensibilidad que reformaron el paseo , puede resultar que otro lugar emblematico de JAVEA lo estropeen, espero tengan la decencia de exponer el proyecto en maqueta antes varios dias para recabar la opinion de los ciudadanos de JAVEA, la mejor actuacion en el Montanar , es habilitar un solar para el parkeo y dejar libre de coches el montanar, de Septiembre a Junio, y Julio y Agosto dejar aparcar los coches de los visitantes si se llena el solar habilitado para el parqueo, porque claro el coche en algun lado hay que dejarlo cuando se va a la playa. Cosa obvia pero que parecen no darse cuenta mucha gente sobre todo los que no tienen familia y niños varios. Pidamos que conserven el encanto del Montañar tal y como esta y no lo estropeen como han estropeado los placidos amaneceres y el cafetito en el arenal con una maquina ruidosa y fea que rompe todo el encanto, encanto que no todos tienen la sensibilidad de disfrutar, pero para los que conservamos esa capacidad de disfrutar un amanecer placido tranquilo y silencioso , se lo han cargado y bien cargado con esa horrible maquina. Ya podrian limpiar de noche para recuperar el encanto del amanecer.

  7. Que pasa con La Siesta y el Montgo di Bongo que van ocupando terreno público ,apropiándoselo y v vallándolo con el consentimiento de las Administraciones. Cualquier año llegan hasta el Parador y nos dejan sin playa pública . ¿y qué pasa con la ley de Costas y los 100 mts ?.
    El paseo debe dejar vistas al mar para todos y quitar los coches del lado del mar.En la Avda Augusta se puede aparcar sin necesidad de colapsar el Montañar .Ahora entre el carril bici y la acera estrecha no se puede pasear.
    Esperemos que tengan imaginación, dejen una sola dirección y apliquen la ley con La Siesta y El Montgo di Bongo.

  8. Parece que se mueve algo en este vergonzoso tema de ver miles de coches aparcados en verano frente al mar en el 1º Montañar. Si esta zona es competencia de Medio Ambiente es una responsabilidad del Ayuntamiento de Jávea denunciar esta situación caótica al Ministerio correspondiente.
    La solución apuntada de habilitar una zona de parking en batería en la parte más cercana al mar es mas de lo mísmo, se taparían con los coches las preciosas vistas del mar a la bahía y a la zona protegida de roca de tosca, además y es lo mas grave, no se está contemplando el diseñar y realizar un gran paseo ecológico junto al mar desde el Parador al Puerto, proyecto que ya estuvo contemplado en su día (en tiempos de Aznar y la ministra Tocino) y ha quedado en el olvido.
    Creo que implementar este gran paseo es muy necesario para Jávea, pues tanto el paseo de la playa del Arenal como el del Puerto son muy cortos, este proyecto potenciaría mucho la imagen turística de Jávea.
    Saludos,

  9. Hola.¿alguien sabe como está el proceso de expropiar y demolir villa sarita y comunicar la via agusta con la avda del mediterraneo con la calle vicenza ? Gracias.

  10. Que dificil lo tenemos en Javea,`por lo que leo las inquietudes de algunos lectores de esta noticia se escandalizan de que por fin despues de muchos años de espera alguien se de cuenta de la necesidad de acometer alguna intervencion que alivie el caos de una playa como el montañar I, parece ser que hay quien preferiria tomarse un «cafelito» sin que le moleste una maquina que mantiene higienicamente limpio un paseo, que el resto de ciudadanos podamos pasear dignamente por un paseo a la orilla del mar como existe en cualquier poblacion del resto del mundo. tambien me choca que nadie se pronuncie sobre si es tan necesaria una intervención en la playa de la Granadella cuando paradojicamente ha sido premiada como mejor playa del pais. Espero que los mensajes que influyan en la decision de nuestros gobernantes sean lo mas constructivos e imparciales y en favor del ciudadano en general.

  11. Cuando oigo hablar de un proyecto de parking en el Montañar me echo a temblar…
    Hace 10 años lo hubiera apoyado con los ojos cerrados.
    Hoy, tras haber vivido intensamente las obras acometidas en el Centro Histórico alrededor de la Iglesia, de los Parkings y del nuevo Ayuntamiento vacío, espero que nos tomemos el tiempo de valorar los pro y los contra antes de transformar un paraje natural tan emblemático como es el 1º Montañar, que efectivamente se llena de coches durante 2 meses, pero que durante 10 meses disfrutamos largo y tendido, de un sentido a otro, sin ningún inconveniente. Pues eso, un ligero temblor… seguiremos con interés lo que se comente en el Consell de Urbanismo…

  12. La verdad es que sería una muy mala noticia llenar todo el montañar de coches. Tal como dice zarpius sería un desastre permitir aparcar en ambos lados. Yo incluso evitaría en la medida de lo posible la doble circulación por esa carretera ( o la circulación total de junio a septiembre). Utilizando las diferentes calles de acceso transversales y la avenida augusta podría conseguirse un «paseo» extraordinario sin tanta circulación.

  13. Estoy totalmente de acuerdo con Zarpius. Una actuación tan simple como rehacer las aceras ha provocado que muchísima gente (aún más) pasee por ahí, con lo que imaginaos lo que podría ser si tuviésemos un paseo ecológico y respetuoso con el medio que lo rodea (no llenarlo todo de hormigón). Si a esto, además se añadiese que se limpiasen las entradas de mar que hay en la tosca, incluso posibilitando la entrada y salida natural del agua de mar, se formarían unas piscinas naturales junto al paseo y se aumentaría la zona de baño. Lo lógico es que la gente pasee por el lado del mar, y los coches, aparquen en el lado de la acera.
    Creo que esta sería la puntilla para darle el toque que le falta a Jávea (aunque es verdad que le faltan muchas otras cosas también).
    Ahora bien, ¿qué político se va a atrever a hacer esto? Creo que ninguno… nuestros políticos prefieren hacer otras cosas, que se gestionan y construyen dentro de sus 4 años de legislatura para asegurarse votos… nadie quiere meterse en un proyecto que se inaugurará en otra legislatura… y por tanto, probablemente, otro alcalde.
    Así nos va.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.