El Consell de Cultura celebra una sesión monográfica sobre el Central Cinema

4 febrero, 2014Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

La obra de reforma del Central Cinema comenzará en los próximos meses y para estar listos una vez termine, el equipo de gobierno ha propuesto que sea el Consell Municipal de Cultura el que decida los usos que deberá tener el nuevo «mini auditorio» de Xàbia. 

Por este motivo, se ha convocado una reunión monográfica para el jueves, a las 19.00 horas en la Casa de Cultura y abierta a todos los ciudadanos, en la que se presentará el proyecto básico que aprobó el pleno del Ayuntamiento hace un año. 

De hecho, serán los miembros del Consell de Cultura, donde están representados los políticos, asociaciones y entidades culturales las que le digan al Ayuntamiento que se debe hacer el Central Cinema. Un aspecto que avanzó el alcalde, José Chulvi, en el pleno celebrado la semana pasada. 

Según ese proyecto, se prevé una mínima intervención ya que se conserva el actual graderío y la previsión es que se habilite espacio para 350 personas. Según ha podido saber XAD, se derribará lo que era el bar que había a la entrada y a uno de los lados se habilitarán los baños para personas con movilidad reducida, que podrán acceder al interior por una de las puertas laterales o por la puerta principal mediante un sistema de elevación. 

 

 

En el interior, habrá cinco escalones y se accederá al interior del salón. Para llegar a la planta superior se habilitarán en los lados de la fachada las escaleras de acceso. 

En esa primera planta estarán también los servicios. Mientras, el escenario tendrá un tamaño de 5 metros ampliables a 7 en el caso de representaciones teatrales y los camerinos y vestuarios se situarán debajo del escenario. 

El presupuesto base son 930.000 euros, unas cifras que luego las empresas que participen en el concurso podrán rebajar para ganarlo. 

Agilizar el proceso al máximo

Fuentes municipales han señalado a XAD que la intención es agilizar al máximo el proceso administrativo para que las obras comiencen cuanto antes. En concreto, todavía falta por contratar al arquitecto que elaborará el proyecto definitivo -el básico ya está hecho- y una vez esté el proyecto, será la Diputación la que licite la obra. 

Y es que los plazos son los que son y los 9 meses de ejecución previstos inicialmente, situan el final de la obra en los meses previos a las elecciones de 2015, por ello, todo apunta que deberían comenzar antes del verano. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “El Consell de Cultura celebra una sesión monográfica sobre el Central Cinema

  1. Hola Jaime. Tienes razón, pero la intención de usarlo era para no repetir central cinema de nuevo en el parrafo, cuestión de sinónimos.

  2. Espero que los grupos de teatro extranjero como Javea Players por ejemplo puedan utilizarlo. Espero que tambien los grupos de danza de Javea, por ejemplo en danza realicen actuaciones mensuales o bi-mensiales. Como dice el comentario anterior, si se tiene una buena gestion, se podra sacar maximo rendimiento. Una buena idea seria hacer cine como se hace en verano en la playa, pero en el invierno.

  3. El casco historico necesita un buen proyecto de gestión que contenga cine.comercial ,actividad cultural y.mini auditorio.No cometan el error de no escuchar a comerciantes y vecinos. LA REVITALIZACIÓN de casco antiguo depende de ello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.