El Consell de Cultura de Xàbia se reúne para valorar el almenado del campanario de San Bartolomé

12 agosto, 2020Por: Alvaro Monfort

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Las diversas opiniones suscitadas sobre el carácter histórico de la colocación de un almenado en la parte superior del campanario de San Bartolomé, ha obligado al Ayuntamiento de Xàbia a convocar al Consell Municipal de Cultura con el fin de abordar esta cuestión. No en vano, alguno de los componentes de este órgano consultivo, han mostrado -públicamente- su disconformidad por la incorporación de las almenas y han puesto en tela de juicio su rigurosidad.

En dicha reunión, cuyo acceso está limitado a consecuencia de la normativa sanitaria vigente, participará el arquitecto responsable de las obras de rehabilitación de la iglesia-fortaleza, Salvador Vila, que expondrá las características de los trabajos de restauración que se están llevando a cabo y atenderá las dudas de los miembros del Consell. También participarán el concejal de Cultura y Patrimonio, Quico Moragues y el alcalde de Xàbia, José Chulvi.

El Ayuntamiento ha requerido información sobre las obras tanto a la dirección técnica del proyecto como a la dirección general de Patrimonio, encargada de la supervisión de las mismas y que es quien debe velar por la adecuación de las actuaciones acometidas dado el valor histórico del monumento y su catalogación como Bien de Interés Cultural.

2 comentarios en “El Consell de Cultura de Xàbia se reúne para valorar el almenado del campanario de San Bartolomé

  1. Ahora que se reúnen podrían tomar una decisión, ya que también es BIC la casa que está en la Plaza al lado de la Iglesia, lleva años que en vez de puerta tiene un tablero.
    Cada uno puede hacer lo que quiera, aunque sea BIC, o depende de quien eres.

    1. Esa puerta da igual que tenga tablero de aglimerado sujeto con alambres, es propiedad de familiar del Alcalde por eso solo ven lo que quieren ver. Lo de BIC o no sólo depende de quien seas.

      Este Ayuntamiento solo se «clava» con quien le apetece.

      Reunir a tanta gente para esta tontería con la que esta cayendo es de poca sensatez, poco reunía al Cansejo para velar por la iglesia llena de goteras y de maleza con grietas por todos sitios .

      Los políticos de este pueblo se dejaron escriturar la iglesia del pueblo por desidia de no tenerla registrada antes ellos, todo el mundo se acuerda ver a Monfort desayunando con el párroco de entonces en el bar de enfrente a diario. MUCHO COMPADREO.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.