El Consell de Cultura se constituirá tras el verano

28 junio, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El pleno del Ayuntamiento de Xàbia aprobó definitivamente la creación de un Consell Municipal de Cultura, órgano asesor en materia cultural que participará en la programación cultural de la villa y se encargará de apoyar la creación artística.

El pleno autorizó por unanimidad este nuevo organismo de participación y asumió las alegaciones presentadas por el grupo municipal Compromís y la asociación Xàbia Viva relativas a los integrantes propuestos inicialmente, reduciendo el número de representantes de los grupos municipales y personal del Ayuntamiento y incluyendo representación de las asociaciones culturales y la agenda 21. 

Los consejeros, que desempeñarán la tarea de forma honorífica y sin percibir ninguna retribución económica, serán elegidos próximamente y se prevé que después del verano se constituya oficialmente el consejo.

Entre sus retos está generar debate sobre la cultura y el municipal, elaborar recomendaciones en política cultural o equipamientos y realizar un informe anual sobre la cultura. Otras funciones son tener opinión sobre el destino de las subvenciones culturales o proponer a los jurados de los premios de la villa. En materia cultural también se autorizó el nuevo consejo escolar municipal.

Otros asuntos ratificados ayer fueron la petición del concejal Antonio Torres de pasar a la situación de no adscrito, la solicitud de subvenciones a la Conselleria para el mantenimiento del programa de Educación Permanente de Adultos (EPA) y para reconstruir el molino de viento número 2 del conjunto de la Plana de Sant Jeroni.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.