El Consell de la Infancia de Benitatxell mantiene su primera reunión

26 marzo, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 1 minuto

Ponen deberes al alcalde, Miquel Angel García, y le piden mejorar las instalaciones deportivas

El Consell de la Infancia de Benitatxell celebró hace unos días su primera reunión. Un encuentro en el que los escolares de la localidad ya pusieron sobre la mesa algunos problemas y líneas de actuación para el gobierno local, que preside, Miquel Ángel García.

Los pequeños de Benitatxell, informó el Consistorio poblero, apuestan por la integración y por la vida saludable. Pidieron también que se mejoraran las instalaciones deportivas, que se construyera un pabellón y que se aprovechase mejor el patio del colegio público Santa María Magdalena. Una solicitud concreta fue la de colocar redes permanentes en las porterías y canastas y mejorar los “skateparks”, dotarlos de fuentes y de carteles de buenas prácticas. Además, se mostraron preocupados por el medio ambiente y el cambio climático, y reclamaron al Ayuntamiento que actúe para luchar contra la plaga de procesionaria.

En el comunicado, el alcalde, manifestó que todas las “reivindicaciones son sensatas y necesarias” y cogió una propuesta de convertir “los parques públicos en lugares intergeneracionales» de ocio y convivencia demuestra que los más pequeños tienen más claro que los mayores que los espacios urbanos son de todos y que hay que compartirlos y cuidarlos”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.