Archivo. Una de las reuniones del Consell de la Infància i la Adolescència de Benitatxell

El Consell de la Infància de Benitatxell se reúne de forma telemática

9 abril, 2020Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de la Infància i l’Adolescència de El Poble Nou de Benitatxell celebró una sesión telemática en la que se han tratado las circunstancias que estamos viviendo y, en especial, cómo están afectando a los niños y niñas del municipio.

En un comunicado, desde el Consistorio ‘poblero’ han resumido esas sensaciones, en las que predomina el sentimiento más generalizado es el de mucho aburrimiento por no poder salir de casa y estar con sus amistades, así como la dificultad que tienen para seguir las clases desde casa y la incertidumbre de qué pasará con el curso.

A pesar de todo, también han destacado aspectos positivos, en especial el placer de estar con la familia jugando, cocinando, hablando, aplaudiendo… juntos. Han repasado los principales derechos de la infancia y, en general, se sienten cuidados, escuchados, participativos y respetados. Pero también creen que tendrían que dejar salir a aquellas personas que no pueden tomar ni siquiera un poco de sol, y proponen hacer turnos para poder salir de casa pequeños ratos y poder tomar el aire. También alertan de la difícil situación económica que se presenta para muchas personas.

Como ideas para pasar mejor este tiempo de confinamiento, algunos de ellos quedan a cierta hora para habla por el balcón con los vecinos, otros juegan al parchís y otros juegos conectándose entre ellos en internet. También han propuesto organizar reuniones de compañeros desde las escuelas, no solo para dar clase, sino también para habla entre ellos. Sugieren, así mismo, repartir pinturas y lienzos y organizar una exposición específica con las obras de la infancia y la adolescencia de la localidad. El formato todavía no está definido, pero tal vez un buen espacio para acoger la muestra serían los balcones y las fachadas.

Finalmente han acordado realizar una acción sorpresa para animar a toda la gente que está siendo responsable en esta situación y también para agradecer a todas las personas que de una manera u otra nos están cuidando. Pero de momento no nos han contado en qué consistirá, puesto que quieren guardar el secreto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.