El consell de la infancia de Benitxell cierra el ejercicio

5 junio, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell de la Infancia ha cerrado su primer ejercicio trasladando sus reivindicaciones al alcalde en funciones, Miguel Ángel García, y al concejal de la Infancia, Jorge Pascual. Los pequeños y pequeñas concejales demostraron tener las ideas muy claras sobre el modelo de pueblo en el que viven y sus necesidades.

Según ha informado el Ayuntamiento en un comunicado, los pequeños de Benitatxell, piden un Museo de Historia, una Casa de Cultura, una autoescuela, una hamburguesería, que los parques sean espacios «intergeneracionales», que se creen áreas biosaludables para las personas de más edad del municipio y que toda la población, y no sólo los niños y niñas, disfruten de esas zonas verdes de ocio y convivencia. El Consejo de la Infancia está preocupado por mejorar la calidad de vida de todos y, sobre todo, de sus abuelos. Algunas de sus reivindicaciones las solicitaron a través de un formato muy original, una sopa de letras, que el alcalde, el concejal de la Infancia y los asistentes debían resolver.

Los niños y niñas participaron con entusiasmo en el cierre de ejercicio del Consejo de la Infancia con el alcalde. Están contentos de que se les dé voz y se escuchen sus inquietudes. El alcalde también destacó el «trellat» de este sector de la población. Consideró que todas sus reivindicaciones son sensatas y necesarias, y enfatizó que la propuesta de eliminar las bolsas de procesionaria de los árboles del colegio será la primera de las medidas que se tomarán desde el consistorio.

«Los niños y niñas del Poble Nou de Benitatxell son muy participativos y responsables y están muy contentos de que por primera vez se les escuche y que sus inquietudes lleguen al Ayuntamiento. Los más importante es entrenarles en participación ciudadana para que desarrollen competencias sociales y cívicas y en un futuro puedan ser excelentes políticos o ciudadanos con un gran espíritu crítico » destacó Jorge Pascual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.