El Consell de Xiquets de Xàbia diseñará unas cantimploras para los escolares del municipio

23 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consell dels Xiquetes de Xàbia se ha sumado a la campaña de Amjasa Més aixeta i menys plàstic que pretende concienciar a los vecinos y vecinas sobre el excesivo uso que se realiza del plástico y animar a su desuso en la medida de lo posible potenciando el consumo del agua del grifo que suministra la empresa hídrica municipal en detrimento del agua embotellada.

Así, tras explicar el coste económico y ecológico que supone el agua en botellas de plástico y la ventaja de beber del agua del grifo, Amjasa ha querido involucrar a los niños y niñas miembros del Consell encargándoles el diseño de las cantimploras que la empresa quiere confeccionar para repartir entre los escolares del municipio.

A pesar de la escasa visibilidad de su labor, el Consell no frena su actividad mensual. En diciembre participaron en Exponadal en el stand de Derechos de la Infancia dando a conocer su trabajo y, recientemente, llevaron a cabo un taller de sensibilización medioambiental sobre el fondo marino y litoral de la localidad que impartió la Fundación Oceanogràfic dentro del Proyecto Xàbia de investigación, documentación y preservación.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.