El Consell de Xiquets de Xàbia diseñará unas cantimploras para los escolares del municipio

23 enero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

El Consell dels Xiquetes de Xàbia se ha sumado a la campaña de Amjasa Més aixeta i menys plàstic que pretende concienciar a los vecinos y vecinas sobre el excesivo uso que se realiza del plástico y animar a su desuso en la medida de lo posible potenciando el consumo del agua del grifo que suministra la empresa hídrica municipal en detrimento del agua embotellada.

Así, tras explicar el coste económico y ecológico que supone el agua en botellas de plástico y la ventaja de beber del agua del grifo, Amjasa ha querido involucrar a los niños y niñas miembros del Consell encargándoles el diseño de las cantimploras que la empresa quiere confeccionar para repartir entre los escolares del municipio.

A pesar de la escasa visibilidad de su labor, el Consell no frena su actividad mensual. En diciembre participaron en Exponadal en el stand de Derechos de la Infancia dando a conocer su trabajo y, recientemente, llevaron a cabo un taller de sensibilización medioambiental sobre el fondo marino y litoral de la localidad que impartió la Fundación Oceanogràfic dentro del Proyecto Xàbia de investigación, documentación y preservación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *