El Consell declara de nuevo Bien de Interés Cultural la Isla del Portitxol

31 marzo, 2022Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Conselleria de Cultura ha publicado este jueves una orden en el Diari Oficial de la Comunitat en la que declara -de nuevo- Bien de Interés Cultural la isla del Portitxol de Xàbia y todo el entorno de esta bahía. Además también se vuelve a proteger Els Banys de la Reina de Calp, junto a otras zonas de interés de la Comunitat.

La Generalitat ya dictó tal orden de protección pero fue anulada por los tribunales, tras un recurso de una empresa contra una de las zonas de Alicante. Entonces el Consell alegó que la protección de todas las zonas, incluidas el Portitxol y los Baños de la Reina seguía vigente.

Los arqueólogos localizan 200 anclas de diferentes etapas históricas en la bahía del Portitxol

El hallazgo de 53 monedas romanas en el Portitxol, ejemplo de generosidad ciudadana

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “El Consell declara de nuevo Bien de Interés Cultural la Isla del Portitxol

  1. Vale, pero dónde está la Noticia de la Estación de Bomberos de los Clic de Famobil?
    De un día a otro desaparecida?
    Qué raro….

    1. La noticia la tienes en el mismo sitio donde está. Como la noticia es del martes, ayer hubieron otras noticias más destacadas, por tanto igual que la portada de un periódico de papel no es la misma ayer que hoy, la noticia está en el mismo sitio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.