Los bares y restaurantes podrán prestar servicio para llevar y los comercios no esenciales cerrarán a las 18 horas
El president de la Generalitat Ximo Puig ha anunciado este martes el cierre total de la hostelería de la Comunitat como una medida para tratar de paliar los efectos desbocados de la crisis de la Covid-19 en nuestra región con una incidencia acumulada media de más 900 casos por cada 100.000 habitantes, ampliamente superada en las cinco grandes localidades de nuestra comarca.
Puig ha informado que el cierre se producirá el día jueves 21 enero y hasta finales de mes. En el caso de los bares y restaurantes se les permitirá únicamente prestar el servicio para llevar, a domicilio o por repartidores, durante 14 días. Además los comercios no esenciales deberán cerrar a las 18 horas.
El Jefe del Consell ha remarcado que se trata de una decisión dura con “un gran impacto en la vida de miles de personas” que toman “con dolor, preocupación por sus efectos y dispuestos a compensar a los mas perjudicados”. Y ha añadido “hemos intentado evitarlas pero el stres hospitalario y el aumento de contagios nos obligan a tomarlas”.
19 enero, 2021Por: Carlos López