Un negocio de hostelería del paseo de Marina Española de Xàbia, cerrado ya por vacaciones.

El Consell decreta el cierre total de la hostelería en la Comunitat

19 enero, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los bares y restaurantes podrán prestar servicio para llevar y los comercios no esenciales cerrarán a las 18 horas

El president de la Generalitat Ximo Puig ha anunciado este martes el cierre total de la hostelería de la Comunitat como una medida para tratar de paliar los efectos desbocados de la crisis de la Covid-19 en nuestra región con una incidencia acumulada media de más 900 casos por cada 100.000 habitantes, ampliamente superada en las cinco grandes localidades de nuestra comarca.

 

Puig ha informado que el cierre se producirá el día jueves 21 enero y hasta finales de mes. En el caso de los bares y restaurantes se les permitirá únicamente prestar el servicio para llevar, a domicilio o por repartidores, durante 14 días.  Además los comercios no esenciales deberán cerrar a las 18 horas.

 

El Jefe del Consell ha remarcado que se trata de una decisión dura con “un gran impacto en la vida de miles de personas” que toman “con dolor, preocupación por sus efectos y dispuestos a compensar a los mas perjudicados”. Y ha añadido “hemos intentado evitarlas pero el stres hospitalario y el aumento de contagios nos obligan a tomarlas”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.