El Consell dels Xiquets de Xàbia participa en el I Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de la Comunitat

24 mayo, 2016Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los miembros del Consell dels Xiquets de Xàbia han participado en un encuentro autonómico de los consejos municipales de infancia y adolescencia de la Comunitat celebrado este fin de semana en Mislata.

Promovido por Unicef y por los ayuntamientos de Alzira, Mislata, Quart de Poblet y Torrent, este foro de discusión abordó el papel que juegan hoy en día estos nuevos órganos de participación de los más pequeños en la vida pública de sus respectivas ciudades, además de favorecer que se compartan experiencias y acciones efectivas para su dinamización.

Los niños y niñas de Xàbia pudieron contar qué hacen como consellers en Xàbia y proponer qué les gustaría incorporar al funcionamiento de su consejo. También participaron en talleres para aprender a hablar en público, en juegos tradicionales y de mesa y en un “banquete mundial”, planteado como una actividad de concienciación, ya que les ayudó a ser conscientes de las diferencias de alimentación que hay entre los niños de distintos continentes.

Un comentario en “El Consell dels Xiquets de Xàbia participa en el I Encuentro de Consejos de Infancia y Adolescencia de la Comunitat

  1. Para cuando el Consejo agrario Sr. Alcalde, va esperar un año para formarlo, ponga a trabajar a sus Concejales q van al 21%, como el iva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.