El parque Reina Sofía en el barrio de Thiviers de Xàbia

El Consell dels Xiquets de Xàbia propone que se creen áreas diferenciadas al reformar los parques de Thiviers y Freginal

12 mayo, 2020Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ayuntamiento de Xàbia contrató hace unas semanas el despacho de arquitectos responsable del diseño de la reforma de los parques de Thiviers y el Freginal. Un diseño en el que ya están trabajando y al que los escolares de Xàbia, tal y como se comprometió el equipo de gobierno aportarán sus ideas, a través del Consell dels Xiquets.

Según informó el Consistorio en un comunicado, los escolares se reunieron de forma telemática hace unos días, y de esa reunión salieron las primeras propuestas de los representantes del conjunto de los niños y niñas de Xàbia al Ayuntamiento y al despacho redactor para plasmarlas en su diseño final.

Así han propuesto que el parque Reina Sofía se divida en tres zonas, una de juegos, una deportiva y una para gente mayor, mientras que dejan el parque del Freginal con dos zonas: una de juego y una para gente mayor.

Además también han realizado otras propuestas respecto a la vegetación que haya en las dos zonas, así como la forma de las papeleras, que se instalen depósitos para el reciclar, y que los materiales con que estén hechas no sean metálicos. Otra de las peticiones de los niños y niñas de Xàbia está relacionada con los juegos y los bancos, y que se tuviera en cuenta a las personas con distintas necesidades y capacidad de movilidad.

Esta es la segunda vez que los escolares de Xàbia realizan alguna aportación y se plasma en alguna obra de forma fehaciente. La primera fue con el nuevo parque de Pinosol. Otras de las líneas de trabajo están a la espera de que la burocracia administrativa municipal se ponga en marcha para poder hacerlas realidad, como el circuito de educación vial, del que los miembros del Consell del Xiquet hicieron hasta una maqueta.

 

Mientras el equipo de gobierno se centra en estos dos parques situados en emplazamientos electorales estratégicos, el resto de parques y zonas infantiles del municipio siguen abandonados, como denunciaron un grupo de madres y padres a principio de año, y en el caso del parque de la calle Génova no es algo que venga de ahora.. sino de hace ya más de seis años.

 

–NOTICIAS RELACIONADAS—

 

C’s Xàbia pide un plan de choque para parques y jardines abandonados

Las dos caras de los parques infantiles uno sin columpios y niños, otro con columpios y hierbajos pero sin niños

 

Carta a los reyes magos para que arreglen los parques infantiles de Xàbia

Carta de un padre de la calle Génova: más de 4 años sin un parque infantil

 

 

Del 15 de abril de 2014

Parque sin columpios en la calle Génova

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.