El Consell dels Xiquets i Xiquetes de Xàbia inicia su programa de actividades de 2020

15 enero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consell dels Xiquets i Xiquetes de Xàbia ha comenzado el año retomando su calendario de actividades que, desde la concejalía de Participación Ciudadana e Infancia, se dispone para todos sus integrantes en vistas a extraer conclusiones y acciones de mejora que beneficien a la totalidad de los vecinos y vecinas del municipio.

En la primera sesión de 2020, los niños y niñas realizaron dinámicas para la resolución de conflictos. En ellas, debían organizarse por grupos, escucharse, respetar los turnos de palabra para que todos tuvieran la oportunidad de participar, opinar y gestionar el tiempo limitado del que disponían. También mantuvieron un debate sobre la violencia ejercida por menores de edad y sus propuestas de mejora al respecto.

Tras el debate se llegaron a conclusiones tales como promover más actividades en familia que potencien una mejor convivencia entre padres e hijos, ya que, según los miembros del Consell, desde el hogar se fomenta la educación y el comportamiento que adquiere un niño o una niña.

Esta actividad se encuentra enmarcada en la propuesta lanzada por la Generalitat Valenciana a todos los Consells d’Infància de crear un plan que sirva de estrategia para la aplicación práctica de los derechos de los más pequeños y adolescentes de la Comunitat. Dicho programa se ha repartido entre todos los Consells y, en concreto al de Xàbia, se le ha asignado trabajar en la prevención de la violencia que ejercen los menores de edad tanto a sus progenitores, de carácter filioparental y a sus iguales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.