El Consell dels Xiquets pide poder participar en más proyectos como el parque de la plaza Xàtiva

1 febrero, 2022Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: 2 minutos

Los niños ya disfrutan del parque

 

Los niños ya disfrutan del nuevo parque infantil del barrio del Freginal, el parque de la plaza Xàtiva. Ellos han sido los auténticos protagonistas en la inauguración oficial celebrada este martes por la tarde y sus representantes le han puesto deberes al gobierno local: “espero que estos proyectos se repitan más adelante”, en una clara petición para que se les consulte y pregunten más cosas.

En el acto, al margen de los habituales parlamentos del alcalde, José Chulvi, y la concejal de Proyectos, Montse Villaverde, han tomado la palabra tres representantes del Consell dels Xiquets de Xàbia que han visto como sus ideas que salieron en sus reuniones mensuales, se han hecho realidad., fueron Jaime Soler, Marc Cardona y Vera García.

Jaime Soler: «es impresionante venir aquí, porque todo empezó diciéndonos que íbamos a hacer un parque, y nosotros queremos sitios donde pasar buenos ratos, es impresionante pasar a verlo en papel, a verlo aquí».

Marc Cardona: «he sido uno de los consejeros que ha ayudado a la reforma de este parque, como ha dicho él, es una sensación indescriptible, poder ver lo que estaba en un papel, a verlo en la vida real, este parque ha sido diseñado y ha ocupado grandes momentos de nuestra vida, que los niños y niñas puedan divertirse, hacer amigos, pasar el rato, o lo que quieran».

Vera García: «es verdad que cuando entras al parque, una cosa totalmente diferente a lo que se ve en el papel, ha salido mucho mejor de las expectativas que teníamos y espero que estos proyectos se repitan más adelante».

 

 

 

Nota: Si tu hijo sale en alguna foto, y no quieres que salga, escríbenos a nuestro email y la borramos sin problema.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “El Consell dels Xiquets pide poder participar en más proyectos como el parque de la plaza Xàtiva

  1. Buenos días, ese cuadrado vacío que hay donde los columpios ¿se sabe por qué está así? ¿Tienen que poner algo ahí? Gracias

    1. Es un pequeño foso donde hay una mini colchoneta para saltar, como las que ponían en la playa del Arenal hace mil años..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.