El Consell d’Urbanisme estudiará la situación del Plan General

14 octubre, 2016Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consell d’Urbanisme i Medi Ambient de Xàbia ya tiene fecha. Será el próximo miércoles 19 de octubre en las oficinas de la concejalía de Urbanismo en el nuevo edificio del Portal del Clot.

Se trata de la primera reunión desde enero de este año y según han señalado algunos de los asistentes, la primera en la que se pone sobre la mesa los trabajos de renovación del Plan General en los que está enfrascada la corporación municipal desde hace ya unos cuantos años.

Según han indicado el punto dice así «estado y situación de los trabajos y previsiones de la tramitación de revisión del plan general». Además, hay otro punto que plantea dudas a estas fuentes y es «El plan de acción territorial y forestal de la Comunitat. Análisis y consideraciones de la interfaz urbano-forestal».

Un punto que según apuntaron está de máxima actualidad toda vez que es en estas zonas donde se produjeron graves consecuencias tras el incendio de la Granadella. Sobre todo con los planes de prevención y autoprotección que hay que poner en marcha en todas las urbanizaciones que lindan con las masas forestales de Xàbia.

Las fuentes consultadas por XAD afirman que el debate se prevé intenso ante la evidente falta de información sobre el estado de la revisión del Plan General, lo que ha provocado cierto malestar en numerosos sectores de la ciudadanía. Pero también, estará sobre la mesa del Consell la excesiva lentitud del Ayuntamiento desde la reordenación del equipo de Urbanismo en la tramitación de las licencias (más de 4 meses en algunos casos), lo que está lastrando la recuperación de la economía local que no vive de poner coca colas ni cafés.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.