El Consell d’Urbanisme se reunirá en septiembre para analizar las novedades sobre el Plan General

29 agosto, 2016Por: Carlos López

0

El Consell d’Urbanisme de Xàbia se reunirá a lo largo del próximo mes de septiembre para que el equipo del departamento que dirige Isabel Bolufer, exponga los avances que se han producido en un trabajo hasta ahora no público del futuro plan general de Ordenación Urbana de Xàbia.

Así lo anunció la edil de Urbanismo en respuesta a una pregunta del concejal Óscar Antón en el pleno del Ayuntamiento celebrado la a finales de la semana pasada.

En concreto, el portavoz de Xàbia Democrática, recordó que desde 2015 «no se reúne el Consell d’Urbanismo» y pidió a la edil que dijera cuando sería la próxima convocatoria. A este respecto, la responsable explicó que desde el equipo de gobierno tienen la intención de convocarlo para el mes de septiembre. Y avanzó que en esa sesión, que son abiertas a todos los ciudadanos, se expondrán los trabajos realizados hasta ahora y los pasos a dar en los próximos meses.

Y es que son muchas las preguntas sobre el Plan General que están sobre la mesa y que generan dudas a los políticos, pero también a los ciudadanos que desconocen como se va a materializar el slogan mediático del alcalde, ese del «pequeño urbanismo» en el documento del Plan General con grandes decisiones por tomar y sobre todo si aplicará la mayoría absoluta o no para su aprobación.

No hay planes para la Casa Candelaria

Por otra parte, el otro concejal de Xàbia Democrática, Juanlu Cardona, preguntó al equipo de gobierno si pretendía reformar la Casa Candelaria (junto al Trinquete) y darle un uso y desde la bancada del gobierno respondieron que por ahora «no tienen planes para ese edificio». Cardona también interpeló sobre la cubierta del campo de fútbol, cuya licitación según indicó el edil de Escena Urbana, Paco Torres, se realizará próximamente.

XD propone un plan de mejoras turísticas

Cardona además propuso que se planifique mejor la temporada turística y es que comentó que se ha notado «una gran presión y afluencia de turistas» pero lamentó que algunos servicios no han estado a la altura. En este sentido propuso «darle un plus de calidad al municipio» y disponer de una brigada de limpieza de algas, tener previsión y que las calles «estén pintadas antes de la temporada» o dejar los caminos agrícolas «limpios de matojos y hierbajos» ya que muchos de ellos, afirmó el edil, «se utilizan como calles normales».

Ante esta propuesta, el alcalde y concejal de Turismo, José Chulvi, anunció que se reunirá el Consell de Turisme para hacer balance de la temporada con los empresarios y estudiar si hay que realizar nuevas mejoras, pero puso en valor el esfuerzo que hace el municipio durante la campaña turística ya que «parece que no hemos hecho nada».

En este sentido, subrayó que la playa del Arenal cuenta con unos vestuarios que ha pagado la Agencia Valenciana de Turisme, que se han balizado las cuevas para protegerlas y se ha mejorado el servicio de socorrismo, así como que se han contratado a 12 policías para la temporada.

El convenio de venta de agua a otros pueblos sujeto a cubrir las necesidades de Xàbia

Por su parte, la portavoz del PP, Tere Ern, preguntó al alcalde, José Chulvi por si el Consistorio había firmado ya el convenio con Benitatxell y Teulada para que Xàbia les aportara agua. Según Ern «tras anunciar en prensa el acuerdo no he visto otra noticia de la firma del documento».

El alcalde explicó que el convenio «no se ha firmado» pero que Xàbia ha aportado agua potable a esos dos municipios hasta que «en la Comunidad de regantes de Pedreguer han habido algunos problemas».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.