El Consell expone al público las Normas Urbanísticas transitorias y urgentes de Xàbia

6 abril, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La dirección general de Urbanismo de la Generalitat ha publicado un anuncio en el Diari Oficial de la Comunitat este martes en el que se anuncia la apertura de un plazo de exposición al público de las Normas Urbanísticas Transitorias de urgencia para Xàbia.

El plazo es de 20 días hábiles a partir del día siguiente de la publicación del anuncio en el DOCV (el 6 de abril de 2021). 

Estas normas urbanísticas permitirán que el urbanismo de Xàbia siga funcionando en áquellas áreas donde se ha producido una suspensión del planeamiento, aprobado por el Consell hace unas semanas, y que pidió el Ayuntamiento en noviembre de 2019.

En particular esta ordenación temporal se refiere a «las edificaciones y usos existentes en los terrenos afectados por la Red Primaria Estructural de nueva creación y su área de influencia, prevista en el plan general estructural en tramitación, les será aplicable el régimen previsto en el artículo 192.3 de la Ley 5/2014. de 25 de julio, de ordenación del territorio, urbanismo y paisaje, para las edificaciones y usos en situación de fuera de ordenación». 

E incluye varias cuestiones que afectan a las viviendas que se quieran construir en estas zonas, que respetarán «las tipologías mediterráneas. Las viviendas unifamiliares aisladas dispondrán de una superficie mínima de la proyección en planta del 50% realizada con cubierta inclinada de teja árabe, y el número máximo de plantas visibles en proyección ortogonal sobre el terreno será de dos (planta baja + planta piso)». 

Asimismo incluyen aspectos como las cornisas, los depósitos estancos para las aguas negras, la exigencia de plantación de un árbol por cada 50 metros de parcela…, entre muchas otras.

 

El Consell acuerda la suspensión parcial del PGOU de Xàbia y el inicio del procedimiento de aprobación de las Normas Transitorias de Urgencia

 

El Consell aprobará «en breve» una suspensión parcial del planteamiento urbanístico vigente de Xàbia

 

Xàbia pide al Consell que le apruebe una suspensión de licencias de 4 años para así poder acabar de tramitar el nuevo Plan General

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.