La conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo ha publicado las bases para la concesión de ayudas directas a personas autónomas que se hayan visto afectadas por los efectos de la crisis económica derivada de la COVID-19. Se trata de subvenciones compatibles con otras ayudas, ingresos o recursos destinados al mismo fin, procedentes de cualquier administración o entidad, pública o privada, de carácter nacional o internacional.
Las dos principales condiciones para recibir esta línea de ayudas es que las personas autónomas que la soliciten deben haberse visto afectadas económicamente por la pandemia en los meses de enero y febrero de 2021. Es decir, aquellos trabajadores y trabajadoras que tuvieron que cerrar forzosamente a raíz de las nuevas restricciones. El otro requisito es disponer del domicilio fiscal en la Comunitat.
Serán excluidas todas aquellas personas que incurran en alguna de las prohibiciones previstas en los apartados 2 y 3 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones. (Que puedes encontrar AQUÍ)
La cuantía de las ayudas supone un total de 300 euros por persona beneficiaria durante los meses de enero y febrero de este año y 150 euros durante uno de los dos meses.
La solicitud ha de presentarse de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat Valenciana. El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el próximo lunes 15 de febrero a las 9h y finalizará el domingo 28 a las 23:59. Para más información acerca de estas ayudas o para facilitar la tramitación, las personas interesadas pueden contactar con Creama Xàbia a través del teléfono 96 579 36 04, del correo electrónico adl-xabia@creama.org o de forma presencial en sus oficinas del Portal del Clot solicitando cita previa.
10 febrero, 2021Por: Alvaro Monfort