Archivo. De estas ayudas se podrán beneficiar establecimientos hoteleros

El Consell habilita una línea directa de ayudas al sector turístico de dieciocho millones de euros

12 febrero, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

La Generalitat Valenciana ha aprobado las bases reguladoras para la concesión de 18 millones de euros en ayudas directas a profesionales del sector turístico y empresas turísticas que desarrollen sus actividades en el ámbito autonómico. Se trata de subvenciones compatibles con otras ayudas de cualquier administración y buscan responder a la necesidad “de inyectar liquidez a las compañías del sector en un momento en el que necesitan resistir”, según ha expresado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer.

Los beneficiarios que soliciten estas ayudas pueden ser personas -físicas o jurídicas-, que cumplan con los siguientes requisitos al inicio del plazo de solicitudes: 1) Ser titular de un establecimiento de alojamiento turístico inscrito en el Registro de Turismo de la CV perteneciendo a alguno de los que aparecen en el artículo 2, ser titular de una agencia de viajes registrada o estar adherido a alguno de los siguientes programas de política turística: CreaTurisme, SICTED, L’Exquisit Mediterrani, o Mediterranew Musix.

2) En el caso de que la persona solicitante sea autónoma, ésta también deberá figurar en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social y en el Impuesto de Actividades Económicas. 3) En el caso de que sea una persona jurídica, esta deberá, además; estar dada de alta en el censo de actividades económicas de la Agencia Estatal de la Administración Tributaria.

Otros de los requisitos son 4) Tener domicilio fiscal en la Comunitat y 5) No incurrir en alguna de las prohibiciones previstas en el apartado 2 del artículo 13 de la Ley General de Subvenciones. (DISPONIBLE AQUÍ)

Las solicitudes podrán presentarse desde el próximo 22 de febrero, a partir de las 12h, hasta el 22 de marzo a la misma hora. Estas se enviarán de forma telemática (A TRAVÉS DE ESTE ENLACE) y es imprescindible que los solicitantes dispongan de firma electrónica avanzada.

Cuantía y distribución de las ayudas

Para los titulares de establecimientos de alojamiento turístico se realizará un reparto de 9.100.000 euros en función de su capacidad.

  • Los hoteles de hasta 50 plazas recibirán 2.500 euros, los que dispongan de entre 51 y 100 plazas, 6.000 euros; entre 101 y 200 plazas, 10.000 euros; entre 201 y 400 plazas, 17.000 euros; entre 401 y 600 plazas, 25.000 euros; entre las 601 y 800 plazas: 35.000 euros y los de más 800 plazas, 45.000 euros. En el caso de los hostales, pensiones y albergues urbanos; estos percibirán 1.000 euros.
  • Las empresas gestoras de viviendas turísticas que soliciten las ayudas también percibirán una cuantía en función de su capacidad. Así, las que tengan hasta 500 plazas podrán ingresar 1.000 euros y las de más de 500 plazas, 1.800 euros.
  • Los bloques y conjuntos de apartamentos turísticos de hasta 50 unidades de capacidad dispondrán de 2.000 euros, las de entre 51 y 100, 5.000 euros y las de más de 100 unidades, 8.000 euros.
  • Por su parte, los campings de hasta 500 plazas podrán recibir 3.000 euros, los de entre 501 y 1.000 plazas, 7.000 euros y los de más de 1.000 plazas, 11.000 euros.
  • En cuanto a los alojamientos considerados como rurales, las casas rurales podrán solicitar un máximo de 500 euros y los albergues rurales000 euros.
  • Las agencias de viajes inscritas en el Registro de Turismo de la Comunitat Valenciana dispondrán 3.500 euros para cada una, pudiendo acceder a 4.000 si, además, forman parte de los programas CreaTurisme o SICTED.
  • Las personas físicas o jurídicas que formen parte de los programas de política turística también están contemplados. Los de CreaTurisme y SICTED podrán solicitar 2.500 euros, los de L’Exquisit Mediterrani000 euros (y si el solicitante dispone de estrellas Michelín, la ayuda se eleva a los 18.000 euros por galardón obtenido y en vigor) y los de Mediterranew Musix, 6.500 euros si están adheridos a la categoría FEST LITE, 16.000 euros si pertenece a la categoría FEST o 75.000 euros los de la GRAN FEST.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.