El Consell hace públicos los criterios que aplica para solicitar el toque de queda

22 julio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consell ha facilitado los criterios que ha aplicado para solicitar la aprobación del toque de queda en unas localidades si y en otras, como Xàbia, no. 

Son siete los criterios:  la incidencia acumulada en los últimos 14 días; la incidencia acumulada en mayores de 65 años; el incremento de casos diagnosticados los últimos 7 días; y el porcentaje de trazabilidad.

El resto de criterios son el porcentaje de positividad de las pruebas diagnósticas; el índice reproductivo del virus y el indicador de exceso de casos en los últimos 7 días respecto del global esperado en la Comunitat, según ha informado la Conselleria de Sanidad.

Según esos criterios, el nivel de riesgo 4 o muy alto se alcanza cuando la incidencia acumulada a 14 días supera los 250 casos por cien mil habitantes; está por encima de 150 en el caso de los mayores de 65 años; el índice diagnóstico es mayor a 120; la trazabilidad de los casos es menor o igual a 30; la tasa de positividad supera el 15 %; el índice reproductivo es mayor de 2 y el número de casos supera al estimado.

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, ha explicado en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Interdepartamental de la Generalitat que a veces no es necesario que se cumplan los siete criterios en un mismo municipio, sino que con menos, por ejemplo cinco o tres, es suficiente si Epidemiología entiende que justifican que se pida el toque de queda nocturno.

Los siete indicadores analizados están incluidos en el documento «Actuaciones de respuesta coordinada para el control de la transmisión de covid-19», elaborado por la Ponencia de Alertas y Planes de Preparación y Respuesta, aprobado por la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.