Trata de regular por decreto algo que parece imposible y está en el origen de la mayoría de los brotes, el contacto social
La Generalitat ha anunciado que este lunes publicará una nueva orden en la que incrementa las restricciones e instará, entre otras, a todos los valencianos a limitar las reuniones en el espacio privado y que aquellas que se produzcan en el espacio público sean como máximo de dos personas de núcleos de convivencia distintos.
Según ha informado la Generalitat, el Consell ha tomado esta decisión tras un encuentro telemático entre el jefe del ejecutivo, Ximo Puig, la consellera de Sanitat, Ana Barceló y los altos cargos de su departamento, así como el secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel.
Al margen de tratar de reducir estas limitaciones, que apelan más bien a la responsabilidad de todos los valencianos, el Consell ha prorrogado el confinamiento perimetral de la Comunitat, pero además ha aplicado un confinamiento los fines de semana y festivos en todas las ciudades de más 50.000 habitantes ((València, Alacant, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real). Estas ciudades quedarán cerradas desde el viernes a las 15.00 horas hasta el lunes a las 6.00 horas.
Por tanto, en teoría, todas aquellas personas que tienen segunda residencia en nuestra comarca no podrán venir a visitarnos.
Estas medidas se suman a las aprobadas el miércoles respecto al cierre de la hostelería, y la limitación de los horarios comerciales hasta las 18, excepto en las tiendas de productos esenciales como alimentación, farmacias o peluquerías entre otros y cuyo detalle puedes leer en la noticia adjunta
La letra pequeña del decreto con las nuevas restricciones aprobadas por el Consell
Hay inútiles; más inútiles, luego están los que han tomado estás inútiles medidas y luego los votantes socialistas
Muy bien dicho
Grandes verdades
Estudio en Valencia, empadronado en Javea.
Puedo ir a Javea viernes tarde y volver a Valencia el domingo tarde.