El Consell impone por decreto una limitación de las reuniones privadas a dos personas para evitar los contagios

24 enero, 2021Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Trata de regular por decreto algo que parece imposible y está en el origen de la mayoría de los brotes, el contacto social

 


La Generalitat ha anunciado que este lunes publicará una nueva orden en la que incrementa las restricciones e instará, entre otras, a todos los valencianos a limitar las reuniones en el espacio privado y que aquellas que se produzcan en el espacio público sean como máximo de dos personas de núcleos de convivencia distintos.



Según ha informado la Generalitat, el Consell ha tomado esta decisión tras un encuentro telemático entre el jefe del ejecutivo, Ximo Puig, la consellera de Sanitat, Ana Barceló y los altos cargos de su departamento, así como el secretario autonómico de Emergencias, José María Ángel.



Al margen de tratar de reducir estas limitaciones, que apelan más bien a la responsabilidad de todos los valencianos, el Consell ha prorrogado el confinamiento perimetral de la Comunitat, pero además ha aplicado un confinamiento los fines de semana y festivos en todas las ciudades de más 50.000 habitantes ((València, Alacant, Elx, Castelló, Torrevieja, Torrent, Orihuela, Gandia, Paterna, Benidorm, Sagunt, Alcoi, Sant Vicent del Raspeig, Elda-Petrer y Vila-real). Estas ciudades quedarán cerradas desde el viernes a las 15.00 horas hasta el lunes a las 6.00 horas.


Por tanto, en teoría, todas aquellas personas que tienen segunda residencia en nuestra comarca no podrán venir a visitarnos.


Estas medidas se suman a las aprobadas el miércoles respecto al cierre de la hostelería, y la limitación de los horarios comerciales hasta las 18, excepto en las tiendas de productos esenciales como alimentación, farmacias o peluquerías entre otros y cuyo detalle puedes leer en la noticia adjunta

La letra pequeña del decreto con las nuevas restricciones aprobadas por el Consell

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

3 comentarios en “El Consell impone por decreto una limitación de las reuniones privadas a dos personas para evitar los contagios

  1. Hay inútiles; más inútiles, luego están los que han tomado estás inútiles medidas y luego los votantes socialistas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.