El Consell impulsa un pacto valenciano contra la violencia de género y machista

19 septiembre, 2017Por: Redacción

0

El Consell presentó ayer el Pacto Valenciano contra la violencia de género y machista. Un acuerdo firmado por todas las formaciones políticas con representación en Les Corts, así como entidades y colectivos profesionales, y que ha sido redactado junto a las asociaciones de mujeres que trabajan con las víctimas de esta lacra que sacude la sociedad.

El Pacto está estructurado en cinco ejes estratégicos, que se subdividen en 21 objetivos con un total de 293 medidas concretas a impulsar. Los cinco ejes son: garantizar una sociedad segura y libre de violencia machista, feminizar la sociedad, coordinar el trabajo en red por la atención a las mujeres e hijos víctimas, socializar el problema y romper los muros que invisibilicen la violencia y garantizar una dotación presupuestaria estable para llevar a cabo los objetivos.

Y se plasma en un manifiesto al que pueden adherirse cualquier ciudadano o entidad a través de la página web que ha abierto la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas. También puedes descargarlo en este link.

Los medios de comunicación han sido llamados a participar en este pacto, de hecho la Unió de Periodistes (uno de los colectivos que representa a los periodistas de la Comunitat a falta de un colegio oficial) ha sido uno de los firmantes. Y este pequeño rincón informativo se quiere sumar a él, como ya hizo con la asunción del decálogo de la Federación Española de Periodistas para el tratamiento informativo de los casos de violencia de género.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.