Los amarres públicos de la escollera del faro verde del puerto de Xàbia.

El Consell incluye en las cuentas de 2021, 900.000 euros para la reforma del muelle público del puerto de Xàbia

30 octubre, 2020Por: Carlos López

9
Tiempo de lectura: 2 minutos

El conseller de Hacienda, Vicent Soler ha presentado este viernes el proyecto de presupuestos de la Generalitat para 2021, unas cuentas que en cifras absolutas suponen un total de 25.627 millones de euros lo que representa un incremento del 11,3% con respecto a las de 2020.

Según el proyecto, en las partidas de inversiones de la Conselleria de Política Territorial y Obras Públicas se han incluido un conjunto de inversiones en el Puerto de Xàbia, que permiten continuar con la línea de los últimos años, de hecho este año se ha renovado la red de agua potable así como la accesibilidad de la escollera del ‘faro rojo‘. 

La cantidad más importante, unos 900.000 euros se destinarán a la reforma del pantalán de amarres públicos del dique del puerto de Xàbia. Un espacio que adolece de una fuerte remodelación y que desde hace años está en precario. De hecho los amarristas han reclamado en numerosas ocasiones su remodelación y la incorporación de tomas de luz, agua y mayor seguridad.

No es la única inversión prevista en el puerto de Xàbia, ya que también se incluye un proyecto de renovación de la eficiencia energética del conjunto de las instalaciones portuarias, con un total de 225.000 euros, eso sí, repartidos en tres años. De los que 50.000 euros se han previsto en 2021.

Así como el inicio de las obras del dique (donde se encuentra la Cala del Tangó), que también se proyecta en tres años, con un coste total de 159.000 euros.

En 2021 el Consell también incluye una partida para la “redacción de propuestas de ordenación de los puertos de la Generalitat, Xàbia y Altea”, dotado con 26.000 euros.

La Conselleria de Política Territorial incluye también 225.000 euros para la mejora de la accesibilidad del mirador de la Cala del Moraig,

En materia de carreteras y a nivel comarcal anuncia la redacción de un plan de movilidad, y en la conselleria de Agricultura y Pesca aparecen las partidas habituales para las cofradías de pescadores, en el caso de Xàbia, la ayuda será de algo más de 27.000 euros.

Por otra parte, en 2021 también se ha incluido una partida para la construcción de la piscina municipal, dotada con 1,5 millones de euros. Un proyecto que a lo largo del año que viene debería comenzar a ser una realidad.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

9 comentarios en “El Consell incluye en las cuentas de 2021, 900.000 euros para la reforma del muelle público del puerto de Xàbia

  1. Hay que tener muy mala leche para no hacer la rampa.

    Años de políticos pasando por la Alcadía…y por alguna razón NADIE hace la rampa, pero en cambio en el canal hay una, y es privada…Què raro, no les parece?…»($)»….

    Es necesario tener mal fé, tener «intereses» para que no se haga, es necesario mirar para otro lado, costantemente. Como verán es absurdo, no tiene ninguna justificación más que pensar muy mal sobre este asunto…»($)»…

    Alcalde, Chulvi !!!! Déjate de Auditorios y leches en vinagre, por favor construye una rampa para los 27.000 habitantes de Jávea.

    Una rampa ya! Pero no te pongas a hacer reuniones, esperar a ver qué constructor y mandangas por el estilo…no!

    Rampa no es MEGAOBRA, ni nada por el estilo, es fácil y barato de hacer, y con ganas se hace en una tarde, no lo flipemos ahora con 4 meses de obras, que luego son 2 años…

    CHULVI la RAMPA y déjate de rollos !!!!!!! (Además luego habrá fotito y tooooooodos los pelotas te aplaudirán mucho)

    Que ya está bien de tomar el pelo «($)»…»($)»…»($)»…

  2. Da risa, o vergüenza ajena
    Tanta promesa, tanto alardear
    Se incluirán….¿cuando lo veremos Hecho?
    Y lo de la piscina, no hay calificativos, años y años esperando.
    Xàbia al dia, podéis preguntar a Chulvi, y también a la oposición qué saben de aquella piscina…¿para los años 30?

  3. Que no exista una rampa pública es una clara expersión de MAFIA.

    No se puede ser más sinvergüenzas, se me caería la cara de vergüenza ser Alcalde y en el minuto uno no hacerla.

    No me valen excusas, no tener una rampa pública es un insulto.

    Qué asco más grande dan TODOS los políticos, TODOS.

    1. De eso si que no aparece nada en los presupuestos. Hemos preguntado muchas veces, la última que lo hicimos nos dijeron que pretendían meterlo en el pack de la concesión nueva al Club Náutico. Volveremos a preguntar esta semana.

      1. El puerto y sus instalaciones no son competencia municipal sino autonomica. Habria que quejarse a la Generalitat. Esa instalacion esta desierta desde que habia una escuela de vela( chambergas). Desde entonces, como el resto del puerto, abandonado.

        1. Grande Chambergas, yo fui de sus primeros alumnos y gracias a José Luis me inicié en al vela.
          Es una vergüenza el tema de la rampa. Pero claro que le van a decir a la empresa privada del canal si dos años después de su inversión abren una rampa pública.. Mafia y corrupción a todos los niveles, como siempre..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.