El Consell inicia por fin el expediente para declarar Bien de Interés Cultural los Molinos de Viento

30 mayo, 2017Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La dirección general de Patrimonio Cultural ha iniciado la declaración de Bien de Interés Cultural para los Molinos de Viento de les Planes, pero también para los otros molinos que hay en la comarca. Un trabajo que ya está en marcha desde hace unos meses, después de que el Ayuntamiento de Xàbia instara al Consell Valencià de Cultura a solicitarlo.

Ayer se produjo una reunión a nivel técnico entre los responsables de la dirección general y los alcaldes y concejales de Cultura de la Marina Alta, con el fin de establecer una coordinación entre los mismos e informarles sobre el expediente y las acciones a realizar para llevarlo a cabo.

En un comunicado el Consell ha informado que tienen «la voluntad de retomar la propuesta para posible declaración de Bien de Interés Cultural» para los 29 molinos de viento que jalonan la Marina Alta de norte a sur, y que se encuentran fundamentalmente en Las Planas de Xàbia. Otros cinco hay 5 en Dénia (de ellos 3 en Jesús Pobre), 2 en Pedreguer, 3 en Gata de Gorgos, 2 en Teulada, 3 en Benissa, 1 en Llíber y 1 en Calp.

De los de Xàbia, todos ellos se encuentran ya completamente restaurados o reformados, alguno sigue en venta y en uno de ellos hay unas aspas colocadas. Todo ello fue posible por la presión de la extinta asociación Xàbia Viva y el compromiso político en la pasada legislatura.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El Consell inicia por fin el expediente para declarar Bien de Interés Cultural los Molinos de Viento

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.