La Conselleria Agricultura, Medio Ambiente, Cambio Climático y Desarrollo Rural está reparando pistas forestales de la Granadella que estaban degradadas por la erosión. En concreto se está parcheando con hormigón los puntos más impracticables, recuperando así el uso de estas vías que sirven tanto para acceder a la maquinaria forestal para otros trabajos como para los vehículos de respuesta ante un incendio.
Se trata de una inversión de 60.000 que se suma a la que la Generalitat ya realizó el año pasado de forma urgente tras el incendio, y que sirvió para retirar pinos quemados y crear fajinas con los troncos para evitar la erosión en caso de fuertes lluvias.
Además, tal y como informó esta redacción hace unos días, el Ayuntamiento ha formalizado el contrato con la empresa Vivers Centre Verd para el desarrollo de trabajos silvícolas en el área que no fue pasto de las llamas hace un año, en la zona que rodea el acceso a la Cala Granadella, así como el tratamiento de la madera quemada que aún queda en la Umbría de Les Cansalades, así como la plantación de nuevas especies más resistentes al fuego, como algarrobos y acebuches. Unos trabajos que se financian con la línea directa de la Diputación de Alicante de 206.000 euros.
24 octubre, 2017Por: Carlos López