El Consell lanza la campaña ‘Nunca es tarde para vivir mejor’ para acercar la tecnología a las personas mayores

17 diciembre, 2021Por: Vicente Bolufer

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital ha lanzado una campaña de sensibilización para fomentar el uso de la tecnología entre las personas mayores. La Dirección General para la Lucha contra la Brecha Digital, dentro de sus acciones para fomentar la confianza de la ciudadanía en las nuevas tecnologías, ha contado para esta iniciativa con la participación de vecinos y vecinas del municipio alicantino de Beniardá, en riesgo de despoblación.

El objetivo que persigue la Conselleria de Innovación con esta campaña denominada ‘Nunca es tarde para vivir mejor’ es mostrar cómo la innovación y la tecnología pueden ayudar a las personas de cualquier edad a mejorar su calidad de vida y a integrarse en la era de la ciudadanía digital.

Siguiendo la estrategia creativa de un documental, el spot reúne a Lola (78), Manola (81) y Paca (90), tres personas reales y de un entorno rural, para contar y, a la vez aprender, por qué las TIC pueden ayudarlas a vivir mejor.

El punto de partida es localizar qué les hace sentirse mejor y cómo las tecnologías ayudan a conseguirlo. A partir de esa necesidad, se puede conseguir que alcancen otras metas, como relacionarse con la administración o coger cita en el médico, mediante las TIC.

El objetivo es mostrar que la conectividad no se basa solo en datos, sino que es una herramienta al servicio de las personas, que puede hacer felices e integrar a las personas, aportándoles autonomía y la sensación de ser capaces de enfrentarse a un mundo radicalmente diferente al que conocieron cuando eran jóvenes.

A partir de un hecho real, la celebración de una verbena, el spot describe cómo las TIC pueden ayudar a los ciudadanos ante la imposibilidad de celebrar un año más el encuentro anual de los habitantes del Valle de Guadalest.

Tanto la consellera Carolina Pascual como la directora general María Muñoz han recibido hoy a la alcaldesa y a los vecinos y vecinas de Beniardá en la sede de la Conselleria de Innovación para el estreno del vídeo.

Esta campaña, compuesta por un vídeo (disponible en lengua de signos) y una serie de infografías, se difundirá en televisión y en redes sociales. La difusión se completará con una acción de street marketing que se realizará los próximos días, lo que permitirá acercar este mensaje a las personas mayores y su entorno.

Actualmente, la población vive más años y en mejores condiciones. Los datos en la Comunitat Valenciana muestran que la población mayor de 65 años se sitúa por encima del 19%». Por ello, la Consellera Carolina Pascual, ha destacado que «es importante que sumemos esfuerzos para conseguir que las personas mayores tengan acceso y una participación significativa en el mundo digital».

Por su parte, la directora general María Muñoz ha indicado que «poner el foco en las personas mayores, poner a su disposición herramientas que les permitan abrirse a las posibilidades que la tecnología les ofrece y garantizar su autonomía e independencia a través del uso de las mismas, pasa también por romper las barreras que les separan del uso de las tecnologías y mejorar su confianza en ellas».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.