El Consell no incluye en sus cuentas partida alguna que refleje la reversión de la concesión sanitaria en Dénia

1 noviembre, 2018Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Generalitat presentó ayer sus presupuestos para 2019 y entre las partidas de la Conselleria de Sanitat no hay ninguna que recoja de forma literal y nominal la reversión de la concesión sanitaria en Dénia, como tampoco aparece la demandada construcción del centro de salud de Pedreguer. Un compromiso que no obstante si se recoge en el apartado “objetivos” del presupuesto de la dirección general de Eficiencia y Régimen Económico.

Cada una de las áreas del presupuesto del Consell tiene ese capítulo de objetivos en el que se plasma la literalidad de la política y desarrolla las cifras que se recogen en las cuentas. Así en ese apartado se incluye lo siguiente:

“Recuperar la concesión administrativa del departamento de salud de Dénia por compromiso del Consell ante la gran demanda social”.

Y en otra parte concreta:

Planificar actuaciones para recuperar el Departamento de Dénia en 2019.
Destinar parte del presupuesto anual asignado a las liquidaciones de Denia, 121 millones de euros, a financiar las actuaciones necesarias para la resolución del contrato de la concesión

Pero luego al ir a buscar en los capítulos 4, 6 o 7 las partidas referidas a ese concepto no aparece por ningún lado referencia alguna a la reversión del área de Dénia. Y es que esos 121 millones de euros es lo que paga la Conselleria anualmente a Marina Salud por la gestión sanitaria de la población de la comarca, lo que se conoce como la cápita.

Sin embargo, pese a esto, en la rueda de prensa de presentación de las cuentas, el responsable de Hacienda, Vicent Soler remarcó, tal y como recoge AlicantePlaza, que «Están previstas las contingencias que puede provocar la reversión» y añadió «destinarán parte del presupuesto anual asignado a las liquidaciones de Dénia». (VER noticia AlicantePlaza)

Tampoco aparece con partida fijada el centro de salud de Pedreguer

Otra de las ausencias en las cuentas de la Conselleria de Sanitat es la de la construcción del Centro de Salud de Pedreguer. De la misma manera que en el caso anterior, la Conselleria lo pone como un objetivo, pero al acudir al capítulo 6 (inversiones) de la dirección general de Asistencia Sanitaria no hay ni una sola línea para anunciar tal proyecto. En cambio, si aparecen otros centros de salud de la Comunitat donde se ejecutarán inversiones diversas.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.