Unas mascarillas tiradas en la carretera de la Granadella, imagen tomada el pasado domingo.

El Consell ordena el uso obligatorio de la mascarilla en la Comunitat

18 julio, 2020Por: Redacción

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Generalitat publicará a lo largo de este sábado una orden en el Diari Oficial en la que se instará a la población al uso obligatorio de la mascarilla en cualquier espacio público, excepto las playas y entornos naturales.

Así lo ha anunciado la consellera de Sanitat, Ana Barceló, en una rueda de prensa que ha celebrado este sábado, en la que ha informado que en esta fase de lucha contra la pandemia “se están cuadriplicando los casos en la franja de edad entre 20 y 40 años por las fiestas privadas o porque no se han tomado las medidas de precaución en los locales de ocio”. Esto, ha apuntado, está “generando brotes que Salud Pública está vigilando y siguiendo” con el fin de “encapsular” y evitar que propaguen.

El uso de la mascarilla, a falta de la publicación de la orden:

-En la vía pública en todo momento
-En espacios cerrados de uso público
-En terrazas al aire libre para clientes, trabajadores
-La ocupación máxima será de 20 personas por mesa

En las playas y entornos naturales: no será obligatoria, si recomienda su uso.


La consellera ha anunciado además que el Consell ordenará de acuerdo con el Ayuntamiento de Gandia el cierre “de los pubs y discotecas” del municipio para evitar que los contagios aumenten.

Además ha remarcado que “si hay que actuar cerrando el ocio nocturno se hará así” y ha hecho un llamamiento a los empresarios del sector y a la hostelería en general para hacer “espacios seguros”.

Finalmente Barceló ha comentado que la Comunitat “está mejor que otras autonomías” y en ese punto -ha añadido- “queremos seguir”.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

4 comentarios en “El Consell ordena el uso obligatorio de la mascarilla en la Comunitat

  1. Sí, la Policía Local son muy «majos», y cuidadito con decirles algo…

    En los Juzgados de Denia son famosos por las denuncias que ponen de «DESACATO A LA AUTORIDAD», avisados quedan ustedes, procuren cambiar de acera, no es broma.

    Somos ya muchas personas que hemos sido denunciadas, sin motivo, y a ellos les ampara la Ley, esto es serio, no se les ocurra llevarles la contraria, o decirles lo que sea, cuidado.

    Infórmense del tema, por favor.

    Nota: Seguramente alguno habrá que no sea un chulo con galones, que de todo tiene que haber, pero la adevertencia es un deber como ciudadana.

  2. Pues en el arenal tienen trabajo, no lleva mascarillas casi nadie sobre todo los extranjeros. Y la distancia social anoche sin ir más lejos es imposible. Señores agentes de la ley cumplan con su obligación y multen y si están recibiendo indicaciones de que no se cumpla la ley háganoslo saber.

  3. Esperemos que LA POLICÍA LOCAL DE JAVEA de ejemplo y no vayan 3 en 1 coche sin mascarillas.

    Como van a sancionar a las personas si ellos no dan ejemplo ?

    1. COMO ANOCHE, DIA 18 FALTANDO 5 MINUTOS PARA LAS 12 OBSERVE COMO DESDE UNA FURGONETA POLICIAL DANDO GRITOS A UNA PERSONA MAYOR CON POCOS MODALES Y MENOS VERGUENZA QUE SE PUSIERA LA MASCARILLA, LA POLICIA EN CUESTION NO SE DONDE HABRA SIDO ENSEÑADA A TRATAR CON PERSONAS PERO SEGURAMENTE DE SEGUIR CON ESA ACTITUD NO TERMINARIA BIEN LA NOCHE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.