El Consell otorga la Alta Distinción de la Generalitat a los equipos de vacunación contra la COVID-19 en la Comunitat Valenciana

6 octubre, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consell ha concedido la Alta Distinción de la Generalitat de los Premios 9 d’Octubre a los equipos de vacunación contra la COVID-19 de la Comunitat Valenciana.

La vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, ha destacado que el galardón es un reconocimiento «para todas esas personas que con su magnífico trabajo han hecho posible que hoy los valencianos y las valencianas estemos vacunados frente a este virus que nos ha puesto la vida al límite».

Oltra ha resaltado que la gestión de la vacunación «es éxito de la sociedad valenciana y de los y las profesionales sanitarios» y se ha referido a la tarea que se ha llevado a cabo en los 133 espacios habilitados en todo el territorio valenciano para inmunizar la población.

«Durante los siete meses en que han estado funcionando estos centros-ha recordado- han sido vacunadas casi tres millones de personas, y se han inoculado un total de 5.328.960 dosis, cifra que representa casi el 71% de todas las dosis administradas en la Comunitat, que ascienden a 7,5 millones».

En este sentido, ha indicado que la Comunitat Valenciana «está por encima de la media en los principales indicadores de vacunación de España, que se sitúa en el primer lugar del mundo, y en concreto el 87,6% de la población a vacunar ya cuenta con la pauta completa y que el 90,1% tiene al menos una dosis».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.