El Consell participa en el Encuentro Euromediterráneo de Jóvenes Arquitectos-Urbanistas

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Consell ha aprobado un convenio con la Fundación de la Comunitat Valenciana Foro de Jávea de Vecindad, a través del cual destinará 50.000€ para la celebración de una jornada cultural, una exposición fotográfica entre España y el Mundo Árabe, y el encuentro Euromediterráneo de jóvenes arquitectos-urbanistas.

La Generalitat considera de interés prioritario fomentar el conocimiento mutuo entre los países de ambas orillas del Mediterráneo, en particular, entre la Comunitat Valenciana y los países vecinos del Sur y Este del Mediterráneo, como vía de acercamiento, de establecimiento de relaciones de cooperación y de entendimiento.

 

Por su parte, la Fundación Comunitat Valenciana Foro de Jávea de Vecindad persigue la promoción del diálogo político, económico y cultural con los países de la Ribera del Mediterráneo y del Medio Oriente, así como, el estudio del proceso de construcción y desarrollo de la Unión Europea, sus instituciones y ordenamiento jurídico, desde la perspectiva del área mediterránea.

Entre los fines de la Fundación se encuentra la organización de conferencias, coloquios, cursos o seminarios; la publicación de libros, revistas, folletos, material audiovisual y multimedia, así como la concesión de ayudas o becas singulares a estudiantes, licenciados o doctorados para la participación en cursos o para la realización de estudios o trabajos relacionados con la Fundación.

Del mismo modo, se encarga de la realización de actividades encaminadas a prestar ayuda y colaboración a colectivos o iniciativas que promuevan los fines de la Fundación; la concesión de ayudas de investigación a personas físicas o el establecimiento de convenios con centros de investigación en todas aquellas materias relacionadas con los fines de la Fundación y la difusión en los medios de comunicación de iniciativas y experiencias relativas al fin fundacional.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.