El Consell pedirá a la Abogacía de la Generalitat que emita un informe sobre la venta de las acciones de DKV a Ribera Salud

28 agosto, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló anunció este viernes que su departamento pedirá un informe a la Abogacía de la Generalitat a tal fin de conocer el alcance jurídico normativo de la operación de venta de las acciones de DKV a Ribera Salud, en la concesionaria de la sanidad comarcal, Marina Salud. Una venta que supondría que Ribera Salud sería el accionista único, de la concesión.

La gerencia de Marina Salud confirma a los trabajadores que el nuevo acccionista único de la empresa será Ribera Salud

Barceló valoró, a preguntas de los periodistas, la operación corporativa en el seno de la concesionaria e insistió en que el acuerdo entre los socios “vulnera La ley de Salud de la Comunitat Valenciana” cuyo preámbulo establece que, para garantizar la libertad de competencia y evitar posiciones de dominio, «es necesario establecer limitaciones en la ostentación y, por tanto, adquisición de títulos». De este modo el tener una concesión con el 100% del accionariado impide estar presente en otra con un porcentaje superior al 40% de las acciones.

Por ello, aseguró que han avisado a la Comisión Nacional del Mercado y Competencia de esta prohibición para que la tenga en cuenta antes de que emita un informe sobre la operación ya que Ribera ya controla los hospitales públicos Elx-Crevillent y el Hospital de Torrevieja hasta que expire la concesión el próximo 15 de octubre.

Barceló aclaró que al no tener ningún documento oficial sobre esta compraventa formalmente, Sanidad «no puede hacer más» y debe esperar a que entre el acuerdo por registro para poder solicitar un informe sobre su legalidad a la Abogacía de la Generalitat.

 

Además afirmó que se enteró del acuerdo por la prensa y, preguntada por si ha habido conversaciones previas entre la Administración y la UTE, ha insistido en que hasta que no se registre un documento oficial del acuerdo la administración «no puede pronunciarse de ninguna forma ni ponerse en marcha para que se cumpla la ley más allá de la advertencia a la CMNV». En cualquier caso, remarcón que «aplicara la legalidad».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.