El Consell pide al TSJCV la autorización del uso del pasaporte covid-19

25 noviembre, 2021Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado este jueves que el Consell ha pedido al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat la autorización para la implantación del pasaporte covid en diferentes espacios hosteleros.

En concreto, se ha pedido para establecimientos de hostelería, locales de ocio nocturno, residencias públicas y privadas y festivales de música.

En el caso de ser autorizado por el TSJCV, el pasaporte covid entrará en vigor al siguiente de ser publicado en el Diari Oficial de la Comunitat Valenciana y en principio estará vigente durante 30 días.

Puig ha remarcado que el objetivo de aplicar esta medida es “proteger la salud de la población y garantizar el derecho a la vida” y ha insistido en que el virus sigue ahí y que la gente debe vacunarse, “nosotros somos pro vacunas porque somos pro seguridad máxima”. Además ha subrayado los valencianos debemos mantener las medidas de seguridad con la utilización de la mascarilla, distancia de seguridad y ventilación.

 

¿CÓMO OBTENER EL PASAPORTE COVID? 

¿Cómo obtener el Certificado de vacunación COVID?

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.