La construcción de la rotonda es fundamental para dar servicio al futuro polígono industrial

El Consell presupuesta para 2020 casi 3 millones de euros en partidas para Xàbia

6 noviembre, 2019Por: Carlos López

3
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Generalitat presentó hace unos días el anteproyecto de Ley de Presupuestos para 2020, unas cuentas que los diferentes consellers están presentando en Les Corts durante esta semana y que recoge casi 3 millones de euros en inversiones para Xàbia.

En esos tres millones, están incluidos 1,5 para la futura piscina municipal – con lo que ya se completarían los tres previstos y que Xàbia espera sean algunos más- y otros 1,05 millones para la construcción de la rotonda en la carretera de Gata a la altura de la Vibro, que será la entrada al polígono industrial.

Este proyecto que ejecuta la Generalitat está pendiente de que el Consistorio ultime los trámites administrativos para que los terrenos sean puestos a disposición de la Conselleria de Obras. Una vez superado ese trámite, que según ha podido saber esta redacción podría realizarse en las próximas semanas, la Generalitat podrá iniciar los trabajos.

La conselleria de Obras incluye también otras inversiones en el puerto de Xàbia, aquellas que no se han iniciado este año y estaban previstas. Se trata de la reparación del arranque del dique del puerto con una inversión 148.000 euros; la renovación de la red de abastecimiento de agua (con un coste de 104.000 euros) y aparece una nueva que pretende renovar la eficiencia energética del puerto con una inversión de 190.000 euros.

Asimismo la conselleria de Agricultura incluye la partida habitual de para la Cofradía de Pescadores, unos 27.000 euros, en la conselleria de Igualdad se incluyen las partidas para los programas de ayuda de los Servicios Sociales municipales y en Presidencia la aportación del Fondo de Cooperación Municipal, unos 258.000 euros.

La renovación del Tram sigue siendo el principal proyecto comarcal: se lleva 33 millones

En clave comarcal el grueso de las inversiones del Consell se centran en la Línea 9 del Tram que sigue en fase de renovación. De hecho se comen casi todo el presupuesto para la provincia, 33 millones de euros. Los dos tramos pendientes: Teulada-Gata de Gorgos y Gata de Gorgos-Denia están en fase de contratación.

En materia de Sanidad, la Conselleria sigue sin desvelar presupuestariamente sus planes para la reversión de la concesión. Eso sí, la titular del departamento, Ana Barceló, aseguró ayer durante su comparecencia en les Corts que mantienen su compromiso de cancelarla y no esperar a que concluya la concesión en 2024. Aquí puedes ver la información al respecto publicada por Alicanteplaza

La conselleria de Vivienda incluye una partida de 25.000 euros para obras de conservación de la Iglesia de la Santa Cruz de Pedreguer y en la de Cultura, la partida para el Ayuntamiento de Teulada para sufragar la construcción del auditorio, que se incrementa este año hasta los 473.000 euros.

3 comentarios en “El Consell presupuesta para 2020 casi 3 millones de euros en partidas para Xàbia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.