El Consell solicita al TSJCV la autorización para restringir la movilidad nocturna y las reuniones sociales en 40 municipios que registran mayor riesgo epidémico

8 julio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La Generalitat pedirá al Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana autorización para restringir la movilidad nocturna y las reuniones sociales en 40 municipios que registran un mayor riesgo epidémico.

Así lo ha anunciado el Jefe del Consell, Ximo Puig, en el transcurso de una comparecencia tras la reunión de la mesa interdepartamental que ha acordado nuevas medidas para hacer frente a la quinta ola de la pandemia de la Covid-19, y en la que ha recomendado que la gente siga utilizando la mascarilla al aire libre.

Puig no ha detallado cuales son esos 40 municipios que se encuentran en mayor riesgo epidémico, ni tampoco el nivel de incidencia que lo motiva, pero ha asegurado que la restricción será entre la 1 y las 6 de la mañana. Será este viernes cuando el Consell presente la resolución ante el TSJCV que deberá considerar si es adecuada al ordenamiento vigente.

El president ha explicado que, en el último mes, la pandemia ha estado condicionada por tres factores: la propagación de la variante Delta, mucho más contagiosa que el resto y que ha provocado multiplicar la incidencia acumulada por 6 pasando de 40 a 240; la explosión de contagios entre los jóvenes, habiéndose triplicado la incidencia en la franja de 20 a 29 años, en tal solo 10 días; y el incremento de los menores de 39 años ingresados en hospitales, que se ha duplicado en un mes.

Ante tal situación, el Consell va a contratar a 450 nuevos rastreadores, a los que se sumarán otros 50 procedentes del Ejército; y realizará 7.300 nuevos contratos sanitarios del Plan de verano, además de haber renovado más de 6.000 contratos COVID-19.

Planificación de vacunación

En el transcurso de la rueda de prensa, también ha destacado que la Comunitat Valenciana se encuentra en la fase final de la vacunación, y que antes del 15 de septiembre se conseguirá la inmunidad de grupo, dado que está previsto que entre la primera y la segunda semana de septiembre el 70% de la población valenciana haya recibido la pauta completa.

Puig ha señalado que se va a acelerar el proceso de vacunación entre los más jóvenes, por lo que esta misma semana se está vacunando al grupo de 30 a 39 años, la primera semana de agosto empezará la vacunación de la franja de edad comprendida entre los 20 y los 29 años, y la primera semana de septiembre se vacunará a los menores de 19 años.

Uso de las mascarillas

El president ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para seguir usando la mascarilla, puesto que «continúa siendo esencial para salvar vidas», y aunque ha dejado de ser obligatoria al aire libre, ha recomendado «seguir utilizándola siempre».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.