El Consell suspende las clases en toda la Comunitat hasta nuevo aviso ante la alerta sanitaria

12 marzo, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Educación, ha decidido suspender las clases en todo el ámbito académico de la autonomía a partir del lunes 16 de marzo como medida preventiva ante la alerta sanitaria del COVID-19 y que afecta a 600.000 estudiantes aproximadamente.

De esta forma, guarderías, colegios, institutos, universidades y centros de Formación Profesional, así como otros centros homologados; paralizarán su actividad presencial a partir del próximo lunes y, según el conseller de Educación, Vicent Marzá, «se prolonogará hasta que la situación mejore». En cualquier caso, no se trata de unas vacaciones adelantadas para el alumnado ya que esta medida (que se ha extendido a lo largo de numerosas comunidades autónomas) tiene como objetivo evitar una posible propagación del virus y el contagio. De esta forma, se establece que la formación académica continuará a distancia.

Por el momento, los docentes deberán continuar acudiendo a los centros educativos y, de forma telemática, tratar de mantener el ritmo educativo de sus alumnos y alumnas a través de los canales que se establezcan. A lo largo del fin de semana, la Conselleria proporcionará las pautas y recomendaciones para que la marcha educativa y formativa pueda proseguir sin verse seriamente afectada.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.