El Consell Valencià de Cultura celebra su próximo pleno en Xàbia

24 marzo, 2016Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Consell Valencià de Cultura celebrará su próximo pleno en Xàbia. Será el próximo martes, 29 de marzo, por la mañana. En la sesión los consejeros trataran varios asuntos ordinarios y también acercarán a los asistentes algunas de las actuaciones más importantes que han llevado a término en los últimos tiempos, como la declaración como BIC del entorno de l’Albufera o un trabajo sobre los bajorrelieves de la II República en Valencia.

En el pleno también intervendrá el alcalde de Xàbia, José Chulvi, quien hará un resumen de la programación cultural que se oferta en el municipio a lo largo del año y presentará diversos proyectos para poner en valor y proteger infraestructuras y aspectos culturales de Xàbia y la Marina Alta para los que ayudaría contar con el apoyo del CVC.

Los miembros del CVC podrán visitar el Museo Soler Blasco y la sede de la Fundación Cultural Cirne, ubicada en una de las casas alzadas por la burguesía pasera.

El Consell Valencià de Cultura, presidido por el científico Santiago Grisolía, es una institución consultiva y asesora de la Generalitat Valenciana en las materias específicas referentes a la cultura valenciana y que tiene como misión velar por la defensa y la promoción de los valores lingüísticos y culturales de la Comunidad.

Actúa por medio de informes y dictámenes (solicitados por las administraciones) y de informes no solicitados elevados en forma de recomendaciones, todos ellos elaborados por sus comisiones informativas permanentes o por ponencias puntuales y aprobados y asumidos colegiadamente por el pleno de la institución. La acción pública del Consell Valencià de Cultura se concreta, además, en la organización de jornadas de estudio de diversos aspectos de la cultura valenciana, y en sus publicaciones divulgativas o de ayuda a la investigación.

Entre los miembros del Consell que asistirán están Santiago Grisolía, Ricardo Bellveser, Consuelo Císcar, Manuel Ángel Conejero, Vicente Farnós, Jesús Huguet, Ximo Tébar, Vicente Ferrero, Enrique García Asensio, Josefa Frau, Soledad Giménez, Vicente González, Glòria Marcos, Enric Lluch, Vicente Muñoz, José María Lozano, Luis Prades, Ramón Roselló, Francisco Pérez Puche y Ximo Tébar.

Un comentario en “El Consell Valencià de Cultura celebra su próximo pleno en Xàbia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.